sábado, 20 de octubre de 2012

Kingdom - Unholy Graveyard


Año: 2008
Sello: Time Before Time records
País de origen: Polonia (estos son los de Plock. Hay otros polacos llamados Kingdom que son de Andrychów)


En el 2008 yo estaba muy metido en el Brutal Death y el Goregrind. Cualquier cosa que estuviera dentro de esos parámetros, era bienvenida. Bajaba a mansalva discos de bandas de esos estilos, y en la mayoría de las veces, sin tener ni la más mínima idea de qué estaba bajando. Entre los discos que bajé en aquel año sin saber qué era, estaba el debut de estos polacos. Grata sorpresa me dieron con su Death Metal oscuro, macabro y endemoniado. Mezclando al Immolation de "Dawn Of Possession" con Deicide, Necrovore, cosas a lo Necrony y toques a la Incantation y Morgoth, los polacos llamaron poderosamente mi atención en su momento. De hecho, escuché este disco durante casi todo el año de manera crónica. Hoy ya no me provoca lo que alguna vez me provocó, pero me sigue pareciendo un buen disco. Me sigue pareciendo brutal, oscuro, perverso, mala onda. O sea, me sigue pareciendo un buen disco de buen y jodido Death Metal. Además, fue uno de esos discos que me hizo volver a querer escuchar -incansablemente- los discos de los grupos antes nombrados, bandas que, a decir verdad, seguía escuchando, pero que había dejado de escuchar con asiduidad debido a la locura que tenía por el Brutal Death y el Goregrind, por aquel entonces. Kingdom me trajeron de nuevo al mundo del viejo y bestial Death Metal de principios de los 90s, coqueteando siempre con el Brutal Death, pero con el brutal Death de aquellos tiempos y no con el que hicieron famoso grupos como Dying Fetus o Disgorge (USA).
Hace poco escuché de vuelta esta placa (la cual contiene algunas vocalizaciones tipo Black Metal, para que tengas más datos) y sigue pareciéndome un buen trabajo. Justamente por eso hoy lo traemos para compartirlo con ustedes. y de paso, sirve para preguntarse ¿en qué andan estos tipos actualmente?.

Unholy Kingdom

No hay comentarios: