viernes, 12 de octubre de 2012

Falling The Aurora


Los muchachos de Falling The Aurora se acercaron presentándonos su material hace unos pocos días. Me tomé mi tiempo para reseñar el material pues la cosa viene por caminos que yo suelo esquivar: el Deathcore y toques de Melodic Death. Si bien no soy un nostálgico Old School que vive en el pasado, lo cierto es que esos estilos nunca me llamaron mucho la atención, salvo honrosas excepciones. Bueno, en el caso del Deathcore, se puede decir que no me gusta. En cambio, si hablamos de Melodic Death, hay grupos que realmente me gustan mucho. Pero no soy un tipo prejuicioso, y prefiero escuchar varias veces un grupo antes de dar una opinión apresurada. Y Falling The Aurora, sin llegar a ser un grupo que yo vaya a seguir asiduamente, demostraron que no tiene sentido apoyarse en prejuicios a la hora de exponer una opinión. Porque si bien hacen un estilo que no me gusta casi nada (Deathcore con toques de Melodic Death), la banda muestra una garra y una actitud tan férrea, que terminaron convenciéndome. Son tan sólo 2 temas los que escuché, por lo tanto mi visión acerca de la obra del grupo es bastante limitada. Pero esas 2 canciones tienen aciertos puntuales y son tocadas con una actitud destacable, que le imprime al grupo una credibilidad que yo suelo no encontrar en bandas del género. Tampoco voy a salir a comprarme sus discos por ahora. Pero sí te digo que, si te van estos sonidos, no dejes pasar a los chicos de FTA, pues son de lo más atractivo que he escuchado dentro de una escena que suele provocarme rechazo. 

3 comentarios:

axl-ashes dijo...

me parece muy sensata tu opinion y aunque no e tenido la oportunidad de escuchar el grupo. siento que tienes razon.
pero lo que mas me intriga es por que las bandas son asi? te piden apoyo y por cualquier cosa les bridas sierto apoyo. como lo has hecho tu.dando una critica muy a tu parecer pero sensata.
y ni siquiera se toman la delicadeza de agradeser o de minimo dejar un comentario.

que mal pedo.

PURO RUIDO dijo...

Bueno, en este caso, se encargaron de dejar un mensaje de agradecimiento en nuestra cuenta de Facebook. Pero, sí, hay bandas que te rompen los huevos durante semanas para que les publiquemos algo, y cuando lo hacemos, no escriben nunca más

axl-ashes dijo...

si tienes razon.

y l averdad no sabia que te habian agradecido por otromedio.
eso habla bien de la banda.
gracias por el comentario.