sábado, 13 de octubre de 2012

Entrevista a Thrufel, guitarrista y líder de Masachist


Hace un tiempo, hablando con mi mujer (Laura Serviän) nos dijimos "¿Por qué no buscar una entrevista con alguno de los Masachist?". Masachist es un estupendo grupo polaco de Death Metal, formado por tipos realmente talentosos. Además, mantenemos una buena relación con Greg de Godz Ov War Productions, entonces él podría conseguirnos la entrevista. Hablamos con Greg, él se contactó con Thrufel (guitarrista y fundador del grupo), y esto fue lo que salió de dicha entrevista.


PR: Hola Thrufel ¿cómo estás? ¿Cómo va todo por ahí?
Thrufel: Hola. Todo bien, el álbum está fuera y hay un marcado interés en nuestra banda. Un montón de entrevistas...que también causan algunas demoras a la hora de responder.

PR: Seguramente estás cansado de contar esto, pero sería bueno que nos hagas un resumen de la historia de Masachist, pata todo aquel que aun no ha tenido la oportunidad de conocerlos
T: Estoy muy cansado de ello, sobre todo porque se puede encontrar información sobre nuestra historia en nuestra página web. Siempre he tenido un plan para comenzar mi propia banda, pero yo necesitaba perfeccionar mis habilidades en otras bandas antes de que pudiera hacer que suceda. Cuando lo hice, después tuve algunos problemas para encontrar a las personas adecuadas. Hasta el año 2005, cuando conocí a Daray y las cosas comenzaron a suceder. Hicimos un demo promocional de dos canciones en 2007 para decirle al Underground que existíamos. Luego vino el álbum debut y "Scorned", del que vamos a discutir en esta entrevista.

PR: Que tan buena ha sido la respuesta del público al último álbum de la banda? “Scorned” ha recibido buenas críticas por parte de la prensa?
T: Hasta ahora la respuesta ha sido muy positiva, lo que me hace muy feliz. Es un disco muy bueno, lleno de emoción, pero sobre todo lleno de rabia. Es definitivamente mejor que el primero.


PR: Conocí al grupo a través del Demo que editaron en el 2007. Recuerdo haber pensado “wow, qué buenos músicos!”. Luego supe quienes eran los integrantes de la banda y el círculo me cerró. Hay una intención de hacer que Masachist sea una entidad en sí misma, que se reconozca al grupo por su trabajo y no por los nombres de sus integrantes?
T: Tengo que decir, que este reconocimiento es también una especie de maldición para la banda. La gente tiende a pensar que esto es una especie de un proyecto paralelo por diversión, cuando en realidad se trata de una banda totalmente en serio a la que estamos realmente dedicados. No digo que esperamos hacer una carrera fuera con ella, eso no es lo que buscamos en absoluto. No tocamos demasiados conciertos, en realidad no hacemos giras. Estamos demasiado ocupados con nuestras vidas cotidianas. Nosotros no somos adolescentes ya. Pero de alguna manera la reputación que hemos ganado con las otras bandas sin duda ha ayudado a Masachist, ya que la base de fans sigue creciendo. Al principio la gente…son simplemente curiosos, a continuación, se convencen de que esta es una gran banda

PR: Thrufel, corrígeme si me equivoco. Fuiste el cantante original de Masachist, pero cediste el micrófono a “Pig” en el disco debut, y en “Scorned” ¿vuelves a cantar en algunas partes junto a “Pig”?
T: Gran pregunta, no mucha gente pregunta sobre esto. El "Promo 2007" fue un trabajo rápido, no queríamos ampliar el line-up en ese momento. Simplemente no había tiempo para ello, ya que nuestra apretada agenda nos obligó a trabajar con otros compromisos. Yo compartí la tarea vocal con Aro y tengo que decir que este fue el elemento más débil de esta grabación. Realmente mi voz apesta,  y la voz de Aro no se ajusta a este estilo. Él es bueno cuando hace algunos coros, pero eso es harina de otro costal. Necesitábamos un gruñido Death Metal más fuerte, más profundo y más pesado. Pig era la única opción, ni siquiera consideramos a ninguna otra persona.

PR: En el primer álbum lo tienen a Ross Dolan cantando en “Open The Wounds”. ¿Cómo surgió la posibilidad de que él participe en la grabación? Y ya que hablamos de Immolation ¿Cuál es tu álbum favorito de Immolation?
T: Grabamos nuestro primer disco en Progresja Studio de Varsovia. Progresja es un complejo que incluye un bar, sala de conciertos, salas de ensayo y un estudio de grabación. Estuvimos grabando las voces en el mismo día que tocaba Immolation, así que tuvimos la idea de invitar a Ross para hacer algunos coros como invitado. Por supuesto que lo planeamos todo antes, cuando nos dimos cuenta de que su concierto coincidía con nuestra sesión. Su roadcrew son amigos nuestros, así que les pedimos que averiguaran si Ross estaría interesado. Estuvo de acuerdo porque le gustaba nuestra música y sabía que no iba a ser algo de lo que más tarde se avergonzaría. El proceso de rgrabación fue rápido, pero muy relajado. Ross e Immolation mandan!. Es difícil decir que uno de sus álbumes es el mejor, porque son todos muy buenos. Pero si tuviera que elegir uno, sería "Dawn of Possession", ya que fue mi introducción a la banda. Se trata de una entidad muy excepcional, la forma en que se acercan a su música y su forma de tratar a los demás es algo que se debe establecer como un ejemplo a seguir por otros.

PR: En la biografía dice que Masachist es “es la criatura de Thrufel, una mente poseída por el Death Metal”. Qué tan importante es el Death Metal en tu vida? Qué es el Death Metal para ti? Como lo definirías?
T: Bueno, yo no escribí ese, era Brezniev (el autor de nuestras letras). Tal vez eso es lo que él piensa. El Death Metal es la mejor manera de expresar tu agresividad, la ira que existe en todos nosotros. Yo diría que a veces prefiero tocar esta música que escucharla. Solía ​​estar completamente obsesionado por ella, pero ahora prefiero hacer mi propio Death Metal, me da más satisfacción. Me alegro de que pude cumplir mi sueño de la infancia y tocar esta música, convertirme en parte de la escena y honrar a mis Dioses del Death Metal. Tenemos que cuidar el legado de Death Metal 

PR: Thrufel ¿te molestaría hablar acerca de Yattering? Pues nos gustaría saber qué pasó con ese grupo
T: Para ser honesto, trato de no hacer comentarios sobre eso, es historia antigua para mí. No creo que esta banda se vuelva a reunir, no tendría ningún sentido. Ellos solían ser grandes y formar parte de este grupo en 1998 fue un sueño hecho realidad, para mí fue la mejor banda en la escena polaca en ese momento! Lamentablemente, los miembros de la banda esperaban demasiado de la industria musical y había una ilusión que mató a la banda. Era una ilusión, Yattering estaban siendo robados a diario por el sello discográfico y la gente con la que estábamos trabajando, esto puso fin a la banda. Mis colegas se olvidaron de que la música que es lo más importante en todo esto, no la parte comercial de la misma. Afortunadamente tuve la sensación de que las cosas iban en esta dirección y ya se había formado Masachist.

PR: De acuerdo a lo que leí, las letras del primer trabajo fueron escritas por un colaborador ¿es cierto?
T: Bueno, la mayoría de las letras fueron escritas por un amigo mío, Brezniev. La única excepción hasta el momento son las letras de "Manifiesto", que fueron escritos por otro amigo, Ataman Tolovy de Stillborn. Tengo mi visión de las letras, pero yo prefiero a alguien más para que escriba, siempre y cuando sea algo que se ajuste al concepto de la banda. El primer álbum fue muy apocalíptico, esta vez yo quería algo un poco diferente, así que se le ocurrió la idea de utilizar algunos temas del Código de Bushido y tratar de aplicarlas a nuestra visión. Hay otras ideas lanzadas adentro también, la mayoría de las cosas relacionadas con la muerte, el odio y la violencia, pero también se pueden encontrar letras de canciones relacionadas con el desarrollo personal. Sin embargo, tendemos a enfocarnos en lo negativo, ya que es lo que esta música debería ser. Y acerca de la muerte, por supuesto.

PR: Por qué eligieron a Aro para hacerse cargo de la producción de “Scorned”? No sabía que él, además de guitarrista, es productor!
T: Sí, nos decidimos a grabar en su estudio Monroe para que pudiéramos utilizar más de sus habilidades para nuestra banda. La verdad es que no tuvo la oportunidad de participar en todos los aspectos de la grabación, ya que desde el comienzo de la banda  todas las partes de guitarra son grabadas por mí mismo y no mucho va a cambiar en este departamento. Así que esta era una manera para que todos puedan jugar su papel. Ahora, cada miembro tiene su propia tarea y también tenemos nuestro "propio" estudio. Monroe es muy profesional y se puede oír esto en los discos que se grabaron allí. Cada nueva producción que viene de Monroe es mejor que el anterior.

PR: Si bien es evidente que Masachist es un grupo en serio (basta con escucharlos para darse cuenta), tuvieron que aclarar en la biografía oficial, que Masachist no es un grupo hecho por diversión. Tuvieron que soportar ese tipo de comentarios absurdos? Quiero decir, Masachist es una aplanadora! Hay que ser muy idiota como para no darse cuenta de que la cosa va en serio
T: Para ser honesto, esto es algo que ocurre sólo en Polonia. Nosotros, los polacos, por lo general nos gusta quejarnos mucho y disfrutar de las desgracias de otras personas (NdR: Thrufel debería conocer Argentina). Se puede ver fácilmente leyendo los comentarios en Internet. Es desafortunado, pero es sobre todo gente anónima que no son importantes en la vida real. La comunidad de Internet en Polonia es en su mayoría basura, insultando a los demás y criticando todo. Afortunadamente todavía hay algunas personas con sentido común que pueden apreciar a aquellos que se atreven a forjar su propio camino.

PR: Están satisfechos con el trabajo realizado por Selfmadegod y Godz Ov War Productions?
T: Estoy 100% satisfecho y esta entrevista es una prueba más de que están haciendo un gran trabajo!

PR: Teniendo en cuenta que algunos integrantes del grupo tocan en otras bandas ¿Cómo hacen para coordinar los tiempos para componer, ensayar, grabar y tocar en vivo?
T: Los conciertos son el único problema, pero todavía tocamos en directo de vez en cuando y tratamos de encontrarnos de vez en cuando. No hay ningún problema con la composición, como yo hago la mayoría del trabajo y luego lo arreglamos con Daray. Él es tan bueno en lo que hace que no se necesita mucho tiempo para hacer las cosas. Luego nos reunimos en el estudio y el resto es pan comido...

PR: Cuéntanos que tal les fue en el "Covan Wake the Fuck Up". De paso, cuéntanos que otros grupos tocaron, en dónde tocaron, etc (Covan es Adrian Kowanek, vocalista de Decapitated que sufriera serias lesiones en el mismo accidente que terminó con la vida de Vitek, el legendario baterista de Decapitated. El tour es a beneficio de Covan)
T: De los cuatro conciertos que estaban previstos sólo hicimos uno, debido a algunos malos entendidos dentro de la banda. Fue bastante bien teniendo en cuenta que estábamos tocando después de un largo descanso de las actividades en vivo. No estuvo mal. Fue una buena cosa para ayudar Covan, pero también es una oportunidad para nosotros para actuar frente a un público amplio y que la gente sepa que todavía estamos dando vueltas.

PR: Ok, Thrufel, la última pregunta ¿crees que, como dijo Trey Azaghtoth, el Death Metal es lo que alguna vez fue el Heavy Metal, la música más brutal del planeta?
T: El Heavy Metal vino de los bosques, el Death Metal vino del infierno!

PR: Bueno, Thrufel, muchas gracias por responder a nuestras preguntas. Y gracias por seguir haciendo Death Metal!
T: Muchas gracias por su interés y por hacer preguntas realmente buenas - que no sucede muy a menudo, por desgracia. Saludos a nuestros fans en Argentina, si tenemos alguno.

No hay comentarios: