Hace un tiempo, hablando con mi mujer (Laura Serviän) nos dijimos "¿Por qué no buscar una entrevista con alguno de los Masachist?". Masachist es un estupendo grupo polaco de Death Metal, formado por tipos realmente talentosos. Además, mantenemos una buena relación con Greg de Godz Ov War Productions, entonces él podría conseguirnos la entrevista. Hablamos con Greg, él se contactó con Thrufel (guitarrista y fundador del grupo), y esto fue lo que salió de dicha entrevista.
PR: Hola
Thrufel ¿cómo estás? ¿Cómo va todo por ahí?
Thrufel: Hola. Todo bien, el álbum está fuera y hay un
marcado interés en nuestra banda. Un montón de entrevistas...que también causan
algunas demoras a la hora de responder.
PR: Seguramente
estás cansado de contar esto, pero sería bueno que nos hagas un resumen de la
historia de Masachist, pata todo aquel que aun no ha tenido la oportunidad de
conocerlos
T: Estoy muy cansado de ello, sobre todo porque se puede
encontrar información sobre nuestra historia en nuestra página web. Siempre he
tenido un plan para comenzar mi propia banda, pero yo necesitaba perfeccionar
mis habilidades en otras bandas antes de que pudiera hacer que suceda. Cuando
lo hice, después tuve algunos problemas para encontrar a las personas
adecuadas. Hasta el año 2005, cuando conocí a Daray y las cosas comenzaron a
suceder. Hicimos un demo promocional de dos canciones en 2007 para decirle al
Underground que existíamos. Luego vino el álbum debut y "Scorned", del
que vamos a discutir en esta entrevista.
PR: Que tan
buena ha sido la respuesta del público al último álbum de la banda? “Scorned”
ha recibido buenas críticas por parte de la prensa?
T: Hasta ahora la respuesta ha sido muy positiva, lo que me
hace muy feliz. Es un disco muy bueno, lleno de emoción, pero sobre todo lleno
de rabia. Es definitivamente mejor que el primero.
PR: Conocí
al grupo a través del Demo que editaron en el 2007. Recuerdo haber pensado
“wow, qué buenos músicos!”. Luego supe quienes eran los integrantes de la banda
y el círculo me cerró. Hay una intención de hacer que Masachist sea una entidad
en sí misma, que se reconozca al grupo por su trabajo y no por los nombres de
sus integrantes?
T: Tengo que decir, que este reconocimiento es también una
especie de maldición para la banda. La gente tiende a pensar que esto es una
especie de un proyecto paralelo por diversión, cuando en realidad se trata de
una banda totalmente en serio a la que estamos realmente dedicados. No digo que
esperamos hacer una carrera fuera con ella, eso no es lo que buscamos en
absoluto. No tocamos demasiados conciertos, en realidad no hacemos giras.
Estamos demasiado ocupados con nuestras vidas cotidianas. Nosotros no somos
adolescentes ya. Pero de alguna manera la reputación que hemos ganado con las otras
bandas sin duda ha ayudado a Masachist, ya que la base de fans sigue creciendo.
Al principio la gente…son simplemente curiosos, a continuación, se convencen de
que esta es una gran banda
PR: Thrufel,
corrígeme si me equivoco. Fuiste el cantante original de Masachist, pero
cediste el micrófono a “Pig” en el disco debut, y en “Scorned” ¿vuelves a
cantar en algunas partes junto a “Pig”?
T: Gran pregunta, no mucha gente pregunta sobre esto. El
"Promo 2007" fue un trabajo rápido, no queríamos ampliar el line-up en
ese momento. Simplemente no había tiempo para ello, ya que nuestra apretada
agenda nos obligó a trabajar con otros compromisos. Yo compartí la tarea vocal
con Aro y tengo que decir que este fue el elemento más débil de esta grabación.
Realmente mi voz apesta, y la voz de Aro
no se ajusta a este estilo. Él es bueno cuando hace algunos coros, pero eso es
harina de otro costal. Necesitábamos un gruñido Death Metal más fuerte, más
profundo y más pesado. Pig era la única opción, ni siquiera consideramos a
ninguna otra persona.
PR: En el
primer álbum lo tienen a Ross Dolan cantando en “Open The Wounds”. ¿Cómo surgió
la posibilidad de que él participe en la grabación? Y ya que hablamos de
Immolation ¿Cuál es tu álbum favorito de Immolation?
T: Grabamos nuestro primer disco en Progresja Studio de
Varsovia. Progresja es un complejo que incluye un bar, sala de conciertos,
salas de ensayo y un estudio de grabación. Estuvimos grabando las voces en el
mismo día que tocaba Immolation, así que tuvimos la idea de invitar a Ross para
hacer algunos coros como invitado. Por supuesto que lo planeamos todo antes,
cuando nos dimos cuenta de que su concierto coincidía con nuestra sesión. Su roadcrew
son amigos nuestros, así que les pedimos que averiguaran si Ross estaría
interesado. Estuvo de acuerdo porque le gustaba nuestra música y sabía que no iba
a ser algo de lo que más tarde se avergonzaría. El proceso de rgrabación fue rápido,
pero muy relajado. Ross e Immolation mandan!. Es difícil decir que uno de sus
álbumes es el mejor, porque son todos muy buenos. Pero si tuviera que elegir
uno, sería "Dawn of Possession", ya que fue mi introducción a la
banda. Se trata de una entidad muy excepcional, la forma en que se acercan a su
música y su forma de tratar a los demás es algo que se debe establecer como un
ejemplo a seguir por otros.
PR: En la
biografía dice que Masachist es “es la criatura de Thrufel, una mente poseída
por el Death Metal”. Qué tan importante es el Death Metal en tu vida? Qué es el
Death Metal para ti? Como lo definirías?
T: Bueno, yo no escribí ese, era Brezniev (el autor de
nuestras letras). Tal vez eso es lo que él piensa. El Death Metal es la mejor
manera de expresar tu agresividad, la ira que existe en todos nosotros. Yo
diría que a veces prefiero tocar esta música que escucharla. Solía estar
completamente obsesionado por ella, pero ahora prefiero hacer mi propio Death
Metal, me da más satisfacción. Me alegro de que pude cumplir mi sueño de la
infancia y tocar esta música, convertirme en parte de la escena y honrar a mis Dioses
del Death Metal. Tenemos que cuidar el legado de Death Metal
PR: Thrufel
¿te molestaría hablar acerca de Yattering? Pues nos gustaría saber qué pasó con
ese grupo
T: Para ser honesto, trato de no hacer comentarios sobre
eso, es historia antigua para mí. No creo que esta banda se vuelva a reunir, no
tendría ningún sentido. Ellos solían ser grandes y formar parte de este grupo
en 1998 fue un sueño hecho realidad, para mí fue la mejor banda en la escena
polaca en ese momento! Lamentablemente, los miembros de la banda esperaban
demasiado de la industria musical y había una ilusión que mató a la banda. Era una
ilusión, Yattering estaban siendo robados a diario por el sello discográfico y
la gente con la que estábamos trabajando, esto puso fin a la banda. Mis colegas
se olvidaron de que la música que es lo más importante en todo esto, no la
parte comercial de la misma. Afortunadamente tuve la sensación de que las cosas
iban en esta dirección y ya se había formado Masachist.
PR: De
acuerdo a lo que leí, las letras del primer trabajo fueron escritas por un
colaborador ¿es cierto?
T: Bueno, la mayoría de las letras fueron escritas por un
amigo mío, Brezniev. La única excepción hasta el momento son las letras de
"Manifiesto", que fueron escritos por otro amigo, Ataman Tolovy de Stillborn.
Tengo mi visión de las letras, pero yo prefiero a alguien más para que escriba,
siempre y cuando sea algo que se ajuste al concepto de la banda. El primer
álbum fue muy apocalíptico, esta vez yo quería algo un poco diferente, así que
se le ocurrió la idea de utilizar algunos temas del Código de Bushido y tratar
de aplicarlas a nuestra visión. Hay otras ideas lanzadas adentro también, la
mayoría de las cosas relacionadas con la muerte, el odio y la violencia, pero
también se pueden encontrar letras de canciones relacionadas con el desarrollo
personal. Sin embargo, tendemos a enfocarnos en lo negativo, ya que es lo que
esta música debería ser. Y acerca de la muerte, por supuesto.
PR: Por qué
eligieron a Aro para hacerse cargo de la producción de “Scorned”? No sabía que
él, además de guitarrista, es productor!
T: Sí, nos decidimos a grabar en su estudio Monroe para que
pudiéramos utilizar más de sus habilidades para nuestra banda. La verdad es que
no tuvo la oportunidad de participar en todos los aspectos de la grabación, ya
que desde el comienzo de la banda todas
las partes de guitarra son grabadas por mí mismo y no mucho va a cambiar en
este departamento. Así que esta era una manera para que todos puedan jugar su
papel. Ahora, cada miembro tiene su propia tarea y también tenemos nuestro
"propio" estudio. Monroe es muy profesional y se puede oír esto en
los discos que se grabaron allí. Cada nueva producción que viene de Monroe es
mejor que el anterior.
PR: Si bien
es evidente que Masachist es un grupo en serio (basta con escucharlos para
darse cuenta), tuvieron que aclarar en la biografía oficial, que Masachist no
es un grupo hecho por diversión. Tuvieron que soportar ese tipo de comentarios
absurdos? Quiero decir, Masachist es una aplanadora! Hay que ser muy idiota
como para no darse cuenta de que la cosa va en serio
T: Para ser honesto, esto es algo que ocurre sólo en
Polonia. Nosotros, los polacos, por lo general nos gusta quejarnos mucho y
disfrutar de las desgracias de otras personas (NdR: Thrufel debería conocer
Argentina). Se puede ver fácilmente leyendo los comentarios en Internet. Es
desafortunado, pero es sobre todo gente anónima que no son importantes en la
vida real. La comunidad de Internet en Polonia es en su mayoría basura,
insultando a los demás y criticando todo. Afortunadamente todavía hay algunas
personas con sentido común que pueden apreciar a aquellos que se atreven a
forjar su propio camino.
PR: Están
satisfechos con el trabajo realizado por Selfmadegod y Godz Ov War Productions?
T: Estoy 100% satisfecho y esta entrevista es una prueba más
de que están haciendo un gran trabajo!
PR: Teniendo
en cuenta que algunos integrantes del grupo tocan en otras bandas ¿Cómo hacen
para coordinar los tiempos para componer, ensayar, grabar y tocar en vivo?
T: Los conciertos son el único problema, pero todavía tocamos
en directo de vez en cuando y tratamos de encontrarnos de vez en cuando. No hay
ningún problema con la composición, como yo hago la mayoría del trabajo y luego
lo arreglamos con Daray. Él es tan bueno en lo que hace que no se necesita
mucho tiempo para hacer las cosas. Luego nos reunimos en el estudio y el resto
es pan comido...
PR: Cuéntanos
que tal les fue en el "Covan Wake the Fuck Up". De paso, cuéntanos
que otros grupos tocaron, en dónde tocaron, etc (Covan es Adrian Kowanek,
vocalista de Decapitated que sufriera serias lesiones en el mismo accidente que
terminó con la vida de Vitek, el legendario baterista de Decapitated. El tour
es a beneficio de Covan)
T: De los cuatro conciertos que estaban previstos sólo
hicimos uno, debido a algunos malos entendidos dentro de la banda. Fue bastante
bien teniendo en cuenta que estábamos tocando después de un largo descanso de las
actividades en vivo. No estuvo mal. Fue una buena cosa para ayudar Covan, pero
también es una oportunidad para nosotros para actuar frente a un público amplio
y que la gente sepa que todavía estamos dando vueltas.
PR: Ok,
Thrufel, la última pregunta ¿crees que, como dijo Trey Azaghtoth, el Death
Metal es lo que alguna vez fue el Heavy Metal, la música más brutal del planeta?
T: El Heavy Metal vino de los bosques, el Death Metal vino
del infierno!
PR: Bueno,
Thrufel, muchas gracias por responder a nuestras preguntas. Y gracias por
seguir haciendo Death Metal!
T: Muchas gracias por su interés y por hacer preguntas
realmente buenas - que no sucede muy a menudo, por desgracia. Saludos a
nuestros fans en Argentina, si tenemos alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario