Año: 2011
Sello: ¿?
País de origen: USA
Palmer y Eric en bajo. Jono en batería. No, no hay
guitarras. Sólo hay dos bajos monstruosos. De la voz…ni idea de quien se
encarga, a decir verdad. Pero, sea quien sea el vocalista, está loco. En
realidad, los 3 están locos. Solo personas bajo el mando de la locura pueden
engendrar algo tan demencial como esto. Pero ¿qué es Esto? Esto es un
pandemonium de ritmos vertiginosos, partes trabadísimas, violencia al por
mayor, caos, locura y ruido. Se podría decir que esto es Power Violence,
tranquilamente. Pero ellos prefieren llamarlo Power Slop. ¿Por qué? No lo sé,
pero tarde o temprano se los voy a preguntar. Además, y tras escuchar varias
veces esta andanada de notas desequilibrantes y ritmos aplastantes, mi cerebro
no está en su mejor forma. Y es que el disco de este trío me dejó anonadado,
sin reacción por varios minutos.
Soy un eterno enamorado del Power Violence y
similares, creo que eso está claro para aquellos que siguen el blog. Dentro de
los grupos que más me gustan –del estilo este- están Man Is The Bastard. Bien,
Cannabass es uno de los grupos más parecidos a Man Is The Bastard que he
escuchado. Pero no es eso justamente lo que más me llama la atención, sino sus
composiciones. Enfermizas, ciclotímicas, frenéticas, asquerosamente agresivas y
desafiantes, todas las canciones del trío percuten en el cerebro, lo
atolondran, y hasta la vista baby. Luego de dedicarle unas cuantas escuchadas
al disco, tu cerebro pide por un respiro inmediato, un silencio abrumador que de
tiempo y espacio para que tan importante órgano se recupere. Y no sucede esto
porque Canabbass sea una bola de ruido atonal, sino por todo lo dicho
anteriormente. A todo eso hay que sumarle la destreza de los muchachos como
instrumentistas, tirando a la basura las críticas de aquellos que consideran
que los músicos de Power Violence (perdón, Power Slop) sólo tocan rápido y
fuerte y nada más. Nada más lejos de la realidad, gente. Estos tipos son
perfeccionistas, son unos musicazos, son realmente talentosos. Por eso pueden
darse el lujo de usar patrones rítmicos que te descalabran. Por eso meten
escalas y armonías que te dejan recalculando. Por eso “Gravitational Pull: A
Rip in Time-Space” es lo que es: un disco de la puta madre.
Por cierto, y para terminar, el nombre del grupo proviene de
sus dos grandes pasiones: Bass por el Bajo (sí, el instrumento). Y Canna…bueno,
digamos que los muchachos se fueron de Orlando a California para dedicarse al
cultivo.
Gracias a Mauro Córdoba por este aporte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario