miércoles, 5 de septiembre de 2012

Offensor - Manifiesto Herético



Año: 2012
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Perú

Loable actitud la de esta banda del hermano país de Perú. Para que se den cuenta de porqué digo que es loable lo de Offensor, me limito a, primero, copiar y pegar lo que dice la gacetilla de prensa, y luego sí, la reseña:
Hola
Le escribe el vocalista de la banda Offensor. Este día domingo que se termina es importante para nosotros, pues decidimos liberar nuestro álbum a modo completo por las redes virtuales, para su descarga gratuita. Comprendemos que el internet es el medio de comunicación más importante ahora y ha golpeado rotundamente la industria discográfica. Es así que no nos interesa lucrar o conseguir ser apreciados por un puñado de gente que sólo pueda comprar nuestro CD. Queremos que esto se propague por todos los medios posibles. Pensamos que el arte es libre y su fin es netamente expresivo. La difusión no debe estar condicionada a un precio. Hemos tratado de lanzar nuestro álbum por algún sello peruano pero no se ha podido.  A lo mucho tenemos un tape álbum por Pentagram rcds. Creemos que el modo de difundir nuestro arte negro es por las redes. Para su descarga gratuita. Les pedimos su apoyo. Sabemos que mueven la escena peruana, tienen mucha llegada a la gente. Les agradeceremos su apoyo difundiendo nuestra noticia con el enlace para descargar el álbum "MANIFIESTO HERÉTICO". Trataremos también de anunciar la página que nos va apoyando, en nuestro muro del Fb. Gracias por todo...

Y ahora sí, nuestra opinión respecto a lo musical. Offensor van al frente, amigos míos. Van al frente y lo hacen poniendo el cuerpo a las balas, usando su Black/Death blasfemo como arma de defensa y ataque (o ambas cosas a la vez). Lo de blasfemo, cabe acotar, no es caprichoso. Sus líricas van por la senda del insulto constante en contra de Dios, la Religión, la Iglesia y todo lo referente a ese ámbito. Digamos que no están lejos de lo hecho por grupos como Sarcófago (se ve que Sarcófago cuentan con muchos fans en Perú), Morbosidad, Anal Blasphemy y sus compatriotas de Anal Vomit. Y no sólo en la faz lírica tienen influencias de esas bandas, sino, también, en lo musical. Aunque en lo musical yo agregaría que, por instantes, recuerdan al Sodom de “In The Sign Of Evil”. O sea que Offensor hacen honor a su nombre, tanto en lo compositivo como en lo lírico. Y cumplen con lo suyo con orgullo y dignidad. Es tan sincero, y tan agresivo lo de estos muchachos, que cuesta entender que nadie les haya ofrecido un contrato decente para editar este disco. Sinceramente, hay bandas de mierda pululando por el mundo entero, siendo promocionados por sus sellos, recibiendo apoyo económico para grabar y salir de gira, y obteniendo apoyo de algunos medios, sin justificar nada de eso con su música. Offensor, sin ser la mar de originales (es casi imposible ser original en este tipo de música, a esta altura), están por encima de muchos grupos con contrato. Su Black/Death es, además de rabioso, cautivante, como mínimo. Y por eso, por hacer su música con honestidad y con buenas ideas. Por sonar como debe sonar una banda del estilo, y por demostrar que tienen unas bolas enormes, desde aquí les brindamos todo nuestro apoyo. Sería bueno que vos también lo hagas.
Nota extra: quienes quieran levantar el link para difundir la música de Offensor, háganlo.


2 comentarios:

Miguel dijo...

Gracias por la recomendación!!
Bajando el trabajo de estos chicos.

Anónimo dijo...

brutal el disco super recomendado