martes, 4 de septiembre de 2012

Entrevista a Grime de Ancient Perversion Records


Es la primera (más no la última vez) que entrevistamos a un sello, o mejor dicho, a quien lleva adelante un sello. En este caso, se trata de Grime, el dueño de Ancient Perversion Records, un sello que se destaca por ser, para empezar, un sello dedicado al Black Metal. ¿Qué tiene de raro? Que es un sello antifascista. Pero hay algo más que, tal vez, sea lo más importante. Este sello ha editado el sello, hace pocos días (si no me equivoco) el primer dvd oficial de una leyenda del Black en Argentina: Sartan. Si con estos argumentos no tenés motivos para leer esta entrevista...

PR: Hola ¿cómo estás? ¿Cómo va todo por ahí?
G: Por el momento todo va bien.

PR: Bien, la idea de esta nota es que promociones tu sello, “Ancient Perversion Records”. Cuéntanos como y cuando comenzó, y porqué decidiste crear un sello
G: Fue una idea que comenzó en el 2010 pero que nunca llegue a concretarla por más de un motivo; recién pude montarla hace unos meses y estamos más que desesperados por abrir sus negros umbrales para que nuestra furia arrase con aquello que encuentre. 
La causa que me inspiro a llevar adelante una misión de este tamaño es el odio que nace en lo profundo de mi alma contra las cobardes ratas que hoy pululan la escena del Black Metal, evangelizándola con sus “ideas” de extrema derecha. Este sello marca un antes y un después en la escena, las viejas almas lo han aprobado.

PR: Me contaste que tocabas en un grupo de Ambient/Noise llamado Sepulcral Voice. ¿Cuáles eran las influencias del grupo? ¿Cómo estaba conformada la banda? ¿Hay material disponible en la actualidad?
G: La banda se llamaba Sepulchral Noise,  significa “Ruido Sepulcral” en ingles, fue un proyecto muy rudimentario musicalmente. Sin embargo, hice una promesa de que no debelaría información sobre la misma, y la pienso cumplir.

PR: La razón por la que te contactaste con nosotros es la edición del primer dvd de Sartan, una de las bandas con más trayectoria en la historia del Black en Argentina. ¿Cómo fue que surgió esa posibilidad? ¿Qué material contiene el DVD?
G: La posibilidad se dio porque comparto la misma ideología que Sabhatan de Sartan (Trotskismo para el que no lo sepa) y que, además, soy un fanático acérrimo de Sartan y Profecium; me contacte con el para pasarle un par de cosas de sus bandas que yo tenia y el no (como ser, por ejemplo, una entrevista de Sartan al desaparecido fanzine Inquisición, llevado a cabo por Carlos de Icarus Music). 
El material contiene fotos, las letras, una declaración que yo hice sobre Sartan y sobre lo que representa este DVD, posters y 2 conciertos de Sartan, ambos de 1995; uno de ellos en Hurlingham y otro en el ya desaparecido Die Schule.

PR: Has editado otros grupos a través de tu sello?
G: No.

PR: Algo que me llamó poderosamente la atención, es el hecho de que “Ancient Perversion Recs.” Es un sello especializado en Black Metal, pero de tendencia antifascista ¿es correcto lo que digo? ¿Te ha traído algún tipo de problemas con blackers del bando opuesto el asumir esta postura? ¿Qué opinión tienes acerca del hecho que sudamericanos NO ARIOS se autodenominen nazis?
G: Si, es cierto lo que decís, Ancient Perversion Records es un sello especializado en Black Metal Antifascista, el primero en Argentina (por lo menos que yo sepa). En cuanto a los "blackers" nazis (nótese las comillas) prefiero no hacerles prensa. No tengo una opinión sobre sudamericanos declarándose neo-nazis; lo que si tengo es una postura muy fuerte contra el nazismo e ideologías relacionadas. Tengamos  en cuenta que la ideología Nacional-Socialista (como así también la Fascista y la Tradicionalista, que no son lo mismo, aunque son las 3 de extrema derecha) esta basada en teorías pseudocientíficas. Por lo tanto se que los neo-nazis y parecidos son personas con nula dignidad; no hay forma mas baja de caer en la vida que arraigarse a una ideología/visión/etc. cuyas bases sean pseudocietificas. ¿Pero que es una pseudociencia? podrán llegar a preguntarse; la explicación haría que esta respuesta sea excesivamente larga, sin embargo, Wikipedia ofrece una mas que detallada explicación sobre las mismas, búsquenla (y no me vengan con que “ay, pero en la wiki cualquiera escribe cualquier cosa y todos se la creen”;  dicho sitio web no acepta cualquier mierda). 
Y no, no es por ser “políticamente correcto” que soy antifascista (las cosas absurdas que uno debe escuchar/leer), simplemente es por no ser idiota; siempre dije que Adolf Hitler nunca fue malvado, sino estúpido; si sos malvado no podes meterte en política, ya que la política es “el arte” (no lo es, pero es una forma de describirla) de saber administrar la sociedad en base a una idealización de la misma, con cosas permitidas, cosas que no, etc. El verdadero misántropo diría “aguante Pol Pot, Hitler y Videla”,  no porque apoye alguna de sus políticas, sino porque desintegraron la sociedad, ser malvado es desintegrar la sociedad,  no ser “políticamente incorrecto” (cuando la única incorrección política es no meterse en política).Sumémosles lo que anteriormente dije: que estas ideologías se basan en falacias, pseudociencias, etc.; es realmente triste (porque dejo de parecerme gracioso hace un tiempo) el leer sus postulados “científicos” y que resulten ser, en realidad, propaganda. Obvio que toda investigación se ve condicionada por diversos factores, y entre ellos se encuentra la ideología política, pero hay una gran diferencia entre hacer difusión de idearios políticos y hacer ciencia, cosa que ellos no saben hacer; son personas cobardes, llenas de miedo, resentidos con la sociedad, y que sin embargo no han sabido aprovechar su odio para hacer algo constructivo, son las primeras personas que se dejan succionar por el torbellino del mundo que tanto odian, al convertirse en sus marionetas.
Lo ultimo que me resta por decir, y espero esto se grabe a fuego en las almas de quienes lo lean, es que estas personas se afirman así mismos como lobos; tienen razón, ellos son lobos….   lobos que asedian a los frágiles corderos del Nazareno, mas nosotros somos cabras que nos rebelamos ante el reino del Todopoderoso.

PR: Cuales son los pasos a seguir con el sello?
G: Hacer la edición internacional del DVD de Sartan, lo que me llevara un tiempo porque tengo que traducir unas cosas al ingles, como así también sacar a la calle un Box Set de Profecium (creo que esto saldrá primero inclusive). Una vez que esto este listo editare un compilado de bandas de Black Antifa, donde incluiré un estudio socio-histórico sobre el BM y porque este no puede ser cristiano, pro-capitalista o fascista (y no por eso ser comunistas necesariamente, como si supieron serlo Sarcófago o Profecium).

PR: Dentro del Under argentino ¿existe algún grupo (o algunos) que te gustaría fichar para tu sello?
G: Los que quise fichar ya están fichados para el compilado anteriormente mencionado.

PR: Desde tu lugar ¿Cómo ves a la escena del Under en nuestro país? Crees que es posible crear una escena, propiamente dicha, en un corto plazo? O pensás que hay muchas cosas por mejorar antes de crear una escena?
G: mmm, me lo pones muy difícil, no se si me decís por el under del metal en general o por el under del Black argentino, pero te responderé por este ultimo;  murió. Nuestro país supo tener una escena de la puta madre en los 90’s, con bandas como Sartan, Angkor, Profecium, Windfall, Hermon, Proletaria, Artes Negras, Necrofilia, Templo Negro, Magia Negra, etc. Sin embargo, hoy día todos quieren que la escena sea una versión latinoamericana de la noruega, y reniegan del negro y sacrílego pasado que tuvieron las bandas argentinas (esto debido a que las ideologías políticas de la gran mayoría no se ajustaban al ideal del BM creada por la presa amarillista europea). Lo que mas veo son pendejas góticas que se “meten” (porque nunca serán realmente parte) en el black porque Dead era lindo y especial, y entonces lo idealizan como su novio perfecto; esto no queda atrás con los nenes, quienes también lo idealizan como alguien “copado”…….    pregunto yo ¿Qué hay de copado en un esquizofrénico que hacia todas esas cosas? el tipo estaba enfermo, no se cortaba como muestra de repudio ante Dios porque el cuerpo que nos brindo fuese hecho a medida suya, lo hizo porque estaba mal de la cabeza ¿y uds. se quieren hacer los enfermitos, los morbosos? yo conozco a mas de un loco, creo que si les llevo a que conozcan uno saldrían corriendo (y hablo de locos de verdad, de personas que estuvieron internadas, no de tontitos que dicen que se van a suicidar para llamar la atención). El BM no se trata sobre ser “políticamente incorrecto” o sobre ser “copado” desde un punto de vista morboso; es una rebelión contra el mundo en el que vivimos.
Desafortunadamente esto no se queda en el terreno de hacerse los enfermos mentales; el incorrectismo político es moneda corriente en el Black de Argentina, y apoyar la última dictadura militar parece ser la carta de presentación de muchas bandas e individuos hoy por hoy, y creo que esto es parte del certificado de defunción del Black argentino; apoyar a una dictadura neo-liberal y ultra-cristiana, que asesino cobardemente a 30.000 personas;  dictadura que conto con la ayuda, no solo de los Estados Unidos, sino también de criminales de poca monta para llevar a cabo sus tareas, siendo el caso mas conocido el envolvimiento de la barra brava de Quilmes liderada por “El negro” Thompson; pensar que aquellos que defienden la dictadura hablan de que Montoneros y el ERP eran criminales y no soldados políticos, cuando los pusilánimes gusanos a quienes admiran contaron con la ayuda de barra bravas. Pregunto yo ¿Dónde esta la canción dedicada a la barra de Quilmes? ¿No la harán porque quizá no quede tan “honorable”? ¿No quedaría tan “misantropic black metal ns”?; patético, siempre dije que una bala entra más rápidamente en la cabeza de un facho que una idea.

PR: Sabemos que llevar un sello es, hoy en día, una tarea muy ardua. Sobre todo porque la industria está en crisis, y aunque a muchos les duela, la crisis no ha sido provocada por la piratería, precisamente. La pregunta es ¿existe el sueño de que el sello sea un trabajo de tiempo completo? Pues supongo que tienes un trabajo regular para poder solventar tus gastos, mientras llevas adelante el sello
G: Lo veo imposible, aunque es algo que admito me vendría bien que suceda.

PR: Bueno, Grime, muchas gracias por tu tiempo. Ojala “Ancient Perversion Records” siga adelante por mucho tiempo más, y ojala te vaya realmente bien
G: También lo espero, mis mejores deseos para con tu Blog, abrazo metalero.

(Contactos via email en el link de abajo)
Email

1 comentario:

Sobre Tablas dijo...

Muy buena nota! Ese DVD será un documento de la banda pionera del black argento! Muy buena iniciativa!