jueves, 13 de septiembre de 2012

Migraña - Demo 1



Año: 2012
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: España

Gracias a Walter, bajista de Prion, nos llega este demo de los españoles de Migraña. Un demo que nos trae a un dúo de Goregrind con baterías programadas, voces de cerdo (el pig squeal tan amado/odiado), y un sonido bien cutre y reventado, como manda el Manual del Buen Goregrinder. Tras una intro que, a mi parecer, nada tiene que ver con lo que se avecina, el dúo arremete con la mejor composición del disco: “Olor A Sangre Seca”, en donde sacan a relucir lo mejor de su repertorio, siendo la canción más pesada y variada del demo, con un rebaje a lo Mortician que la rompe. Lo demás sigue más o menos por los mismos carriles, pero más en la línea de Lymphatic Phlegm y similares.
A veces cuesta encontrar las palabras exactas para describir un trabajo que ha sido hecho mil veces por otro montón de grupos, utilizando las mismas herramientas y obteniendo los mismos resultados. Pero al menos Migraña divierte, para que mentir. Los casi 18 minutos que dura este primer demo se dejan escuchar sin esfuerzo alguno, y en varios momentos sus salvajadas llegan a provocar que uno esboce una sonrisa. Una sonrisa que sólo puede dibujarse si uno es amante de este tipo de guarradas, claro. De lo contrario, lo más probable es que los 18 minutos que dura este demo te resulten eternos. A mi, por el contrario, me entretuvo este debut del dúo oriundo de España, y que cuenta con la colaboración –en algunas voces- de Nibelheim Werwolf, quien ha pasado por un montón de grupos de Black Metal de España.
Ya sabes, si quieres putrefacción, misoginia, excesos de toda clase, horror y mucho mal gusto, el primer demo de Migraña resulta bastante divertido.

No hay comentarios: