miércoles, 26 de septiembre de 2012

Entrevista a Dave Witte de Municipal Waste


Dave Witte es un baterista al cual admiramos por muchas razones. Por haber sido miembro fundador de los enormes Discordance Axis. Por haber puesto todo su talento al servicio de los demenciales Exit-13, y de bandas tan copadas como Burnt By The Sun, Melt Banana, Birds of Prey y un sinfín de grupos. Y es, también, el baterista de los thrashers de Municipal Waste, una de las bandas abanderadas del revival thrasher que viene asolando al mundo desde hace unos años. Es decir, motivos para entrevistarlo hay y de sobra.


PR: Hola Dave ¿cómo estás?
DW: Yo estoy bien, gracias, disfrutando de un agradable día de la televisión.

PR: Cómo les está yendo con el nuevo disco de Municipal Waste? Cómo lo han recibido los fans? Has tenido la oportunidad de leer críticas de la prensa?
DW: El álbum está yendo muy bien y la gira también, ya que ha sido sin parar este año, me encanta. Los fans han sido un gran apoyo y todos los espectáculos han sido grandiosos gracias a ellos.
La mayor parte de la prensa ha sido muy positiva y eso es una gran cosa para saber y ver.

PR: Cómo surgió la posibilidad de tenerlo a John Connelly como invitado en la canción que da título al álbum? Supongo que todos ustedes debe ser fans de Nuclear Assault
DW: Todos somos grandes fans de NA, así que fue muy emocionante. Tony quería que John estuviera en el disco, así que llamé a Dan Lilker (Nuclear Assault/Brutal Truth) y él nos puso en contacto con John. Nos encanta lo que hizo.

PR: Crees que hay diferencias en lo musical entre “The Fatal Feast” y los trabajos anteriores?
DW: Sí. Creo que Fatal Feast es una colección de todas las épocas de MW hecho de la mejor manera posible. Eso no es realmente demasiado diferente, supongo, pero es sin duda la mejor representación de nosotros hasta ahora, creo.

PR: Dave, además de tocar en Municipal Waste, sigues tocando en Birds of Prey ¿cierto? ¿Hay proyectos con esa banda para el futuro?
DW: BOP es a tiempo parcial, ¿quién sabe si está bien hacer otro disco o no?, pero tengo algunos proyectos nuevos en obra junto con otra banda llamada Argonauts, que soy yo y John de Burnt By The Sun y algunos otros amigos de Nueva Jersey

PR: Quienes hacemos el blog somos fans de Discordance Axis, Exit 13 y Human Remains. ¿Qué recuerdos tienes de tu paso por esos grupos?
DW: Me encantaba tocar en todas las bandas, todos son buenos recuerdos para mí. Grandes amistades y nos pusimos a hacer un poco de música bastante extrema juntos.

PR: Hace poco, hablando con un amigo fanático del Grindcore, llegamos a la conclusión de que Discordance Axis fue (y es) una de las bandas más originales e influyentes en la historia del Grindcore. Tú fuiste miembro fundador de esa gran banda, así que nos gustaría preguntarte lo siguiente ¿eres consciente de cuan grande es la huella que dejó Discordance Axis? ¿Por qué se separó la banda?
DW: Muchas gracias. Estamos muy orgullosos de lo que hicimos con DA. The Inalienable Dreamless es mi disco favorito que he grabado. Soy consciente de lo que la gente piensa acerca de DA y eso es un honor total para mí que la gente se inspire en nosotros. La banda simplemente siguió su propio camino, salimos con nuestro mejor material y me siento cómodo con eso.

PR: Bien, volviendo a Municipal Waste, veo que están muy activos. No sólo sacaron el full lenght, sino que han sacado dos Ep, y hace poco, un split con Toxic Holocaust, además del single que lanzaron en febrero. ¿Qué sigue?
DW: Un montón de giras y hemos estado hablando de hacer un split con Napalm Death. No estoy seguro de cuándo va a suceder, pero esa es la idea

PR: ¿Cómo están saliendo las cosas en el tour europeo?
DW: El viaje por Europa fue fantástico, un montón de grandes espectáculos, cerveza comida, y los viejos amigos y nuevos amigos.

PR: El video animado que hicieron para la canción “You´re Cut Off” es genial. Para aquellos que no lo saben ¿de quien fue la idea? ¿Por qué decidieron trabajar con Pirre Mousquet y Jerume Cauwe?
DW: Tony nos mostró un video que hicieron los chicos de la banda belga Reproach y nos encantó. Así que Tony tiene esos chicos para hacer un video para nosotros. Es mi cosa favorita de MW desde siempre. Me encanta.

PR: Dave, eres un reconocido sesionista. Has grabado más de 50 álbumes, si no me equivoco. ¿Se puede decir que has logrado vivir de la música?
DW: Actualmente lo estoy. Trabajaba para una empresa de catering durante mucho tiempo de antemano. Es bueno vivir de mi pasión. Soy muy afortunado.

PR: De todos los discos que has grabado ¿Cuáles son los que mejores recuerdos te provocan?
DW: Hay tantos, que es difícil de decir. Cada grabación y cada banda es especial para mí de diferentes maneras. Supongo que el más importante fue el último disco de Burnt By The Sun llamado Heart of Darkness. Nos separamos y volvimos a juntar años después para hacer ese registro. Es el más oscuro record que he grabado yo pienso. Estos son algunos de mis mejores amigos con los que yo crecí, así que fue muy importante para nosotros para terminar lo que empezamos juntos.

PR: Trabajaste junto a Merzbow. Cuéntanos que tal fue esa experiencia
DW: Esa fue una gran experiencia. Yo tenía total libertad para hacer lo que quisiera y todo fue espontáneo. El ambiente era muy creativo y estar en Japón…fue un verdadero placer compartir el escenario con él.

PR: Dave ¿sigues siendo fan de la cerveza belga?
DW: Me encanta la cerveza, mucho. El arte cerveza americana es muy emocionante en estos días, así que hay muchas cervezas increíbles y grandes ideas vienen de la misma. Bélgica realmente empezó todo, sin embargo, sus cervezas son las mejores en mi libro.

PR: Quiero que nos saques una duda ¿eres cocinero? Pues hemos leído que trabajas en la cocina de una catering company
DW: Soy un cocinero novato. Me gusta cocinar, es muy relajante.

PR: Bien, Dave, la última. ¿Qué lugar ocupa la música en tu vida? ¿Has pensando en que hubiera sido de tu vida sin la música?
DW: La música es mi prioridad en la vida, no puedo imaginar la vida sin ella. Probablemente estaría triste sin ella y haría algo que no disfrutaría tanto.

PR: Ok, Dave. Muchas gracias por la entrevista! Es un placer entrevistar a músicos tan geniales como tú
DW: Muchas gracias y perdón por el retraso!

No hay comentarios: