domingo, 19 de agosto de 2012

Carneross - Mass Violencia

Año: 2012
Sello: Independiente
País de origen: Argentina

Mierda, esto sí que es violento. Siempre dije que el Thrash, en su estado más puro, es un símbolo inequívoco de la sociedad en la que vivimos. Todos los géneros extremos lo son, pero el Thrash siempre tuvo esa cosa de ir en contra de todo lo mundano, sin meterse en temáticas como las que abordan el Death o el Black, que en muchos casos caen en lo fantástico. No, la violencia en el Thrash nace de lo cotidiano, y tiene un espíritu muy emparentado con el Punk más radical. La raíz del enojo que transmite el Thrash está en las cuestiones sociales de la vida diaria, de lo que vivimos minuto a minuto, de ahí se alimenta el Thrash. Y los chicos de Carneross, justamente, van por ahí, alimentándose de la mierda que desgarra el alma a través del bombardeo de mentiras al cual nos someten los medios, la bajada de línea que las grandes corporaciones hacen a través de éstos, de la miseria, la guerra, la corrupción, la codicia y demás tragedias diarias. Con ese menú "alimenticio", los de Berazategui llenan sus corazones de rabia y salen a Thrashear. Y salen decididos a matar. Sinceramente, hacía mucho que no escuchaba un grupo thrasher argentino tan despiadado, tan visceral, tan aguerrido. Durante los últimos años escuché bandas thrashers de nuestro país que me fueron vendidas como "Grandes Bandas", y al escucharlas, en la mayoría de los casos, me topé con bandas sobrevaloradas por cierta revista que acostumbra darle manija a los grupos, y luego, cuando dejan de tener el "padrinazgo" de esa revista, son absorbidos por la nada. Afortunadamente, los Carneross parecen no estar pendientes del apoyo de ningún medio famoso, y solamente se dedican a patear culos con fuerza descomunal. Influenciados por Slayer, el Thrash alemán (Sodom/Kreator/Destruction/Exumer), algo de Vio-lence por acá y Sepultura por allá, más arreglos de tendencias hacia el Crossover de D.R.I. son los componentes que dan forma al material de estos 4 muchachos que no se guardan nada, y que, por el contrario, escupen toda la ira sin dar un puto respiro.
Thrash Metal, violento y con letras jugadas a nivel social. Junto a Sin Piedad, de lo mejor que ha dado el Thrash en Argentina en mucho tiempo.

Mass Thrash
Facebook
My Space
Fotolog

2 comentarios:

Migue dijo...

Lo baje y lo escuche esta mañana, que increíble! El Thrash se esta puliendo cada vez más en nuestra escena, alucinante disco de Carneross, violencia sin igual en altas dosis de diversión, genial y entretenido el álbum, no sabes donde se lo puede adquirir, o porque lugar recomendarías vos comprarlo?
Ah y una cosita más, eliminaron el Link de Sin Piedad, si podes arreglalo que me quedé con las ganas de escucharlo! Saludos y espero qeu continúes con el blog!

PURO RUIDO dijo...

Hola man ¿cómo estás? El link de Sin Piedad fue aportado por la banda, así que veré qué puedo hacer. Abrazo!