lunes, 9 de julio de 2012

Entrevista a Dead Infection


¿Saben? Hoy es un día muy especial para mi ¿Por qué? Porque soy fan de Dead Infection y siempre quise entrevistarlos. Cuando me enteré que la gira sudamericana estaba confirmada, y que uno de esos shows va a ser en mi ciudad (Córdoba, una ciudad que de Extrema tiene tato como yo de empresario: nada) la felicidad me embargó. Me contacté con Cyjan, el legendario baterista y fundador del grupo y el tipo inmediatamente respondió el e-mail. Si bien la entrevista tardó en concretarse debido a las obligaciones de Cyjan, y de Dead Infection en su totalidad, la entrevista pudo realizarse. Hoy me desperté con las respuestas del muy amable Cyjan, y al fin, aquí está la entrevista completa.


PR: Hola ¿cómo va todo por ahí?
Cyjan: ¡¡Hey!! ¡Estoy bien! ¡Gracias por aguantarme!

PR: Bueno, debo admitir que estoy muy entusiasmado por la visita de Dead Infection a Argentina. Más precisamente, estoy feliz porque van a venir a mi ciudad, Córdoba. Pregunta obligada ¿van a traer mucho merchandising? Así voy juntando dinero hahahaha (en especial cds y remeras)
C: También estamos muy emocionados de ir a la Argentina y toda América del Sur. Es una experiencia nueva para nosotros también, porque nunca hemos podido tocar en esa parte del mundo. Sí, estamos planeando llevar con nosotros un montón de merchandising como camisetas, CDs, LPs, gorras, etc

PR: ¿Cuál es la formación actual de la banda?
C: La formación actual de la banda es: Pierscien - voc, guitarra (ex Squash Bowels y ex Neuropathia), Lis – bajo (ex Celebration); Cyjan - batería. Vamos a ir a Sudamérica con esta formación.

PR: Hace un tiempo estuvieron por venir a Sudamérica, pero luego se cayó la gira ¿Qué sucedió aquella vez?
C: Sí, tuvimos la oferta dos veces para ir a Sudamérica antes, pero tuvimos que cancelar dos viajes, debido a motivos personales (nuestro guitarrista fue padre de un niño, el bajista tenía un montón de trabajo, etc.) Ya sabes, el largo viaje, como que demandan una gran cantidad de preparaciones, y no podíamos ser capaces de hacerlo. Pero finalmente estamos contentos de que es posible ahora, y vamos a ir a tocar para nuestros fans en Sudamérica J

PR: El último disco Full Lenght es del 2004 ¿Para cuando un nuevo álbum full?
C: Tenemos planeado lanzar nuevo álbum full este año, pero creo que vamos a terminar haciéndolo en el año 2013. La razón es que, mientras tanto, tenemos la oferta de nuestra discográfica para lanzar nuevos 7 "EP y nuestro álbum del 22 aniversario en el que regrabaremos nuestras viejas canciones. Así que este material se publicará antes. Tal vez hagamos esto antes de nuestra llegada a Sudamérica.

PR: A Chapter Of Accidents es considerado un disco fundamental en la historia del Goregrind ¿Qué visión tienen de ese disco hoy, con la perspectiva que brinda el paso del tiempo? ¿Son conscientes de que se trata de un disco seminal?
C: Todavía me gusta este disco. No sé si es fundamental, pero si la gente piensa de esa manera, es bueno. Personalmente, yo no hago distinción de cualquiera de nuestros álbumes. Me gustan todos ellos. Incluso con la perspectiva proporcionada por el paso del tiempo.

PR: En el 96 hicieron un tour llamado Grind Over Europe, tour que para muchos fue un hito en la historia del Grindcore. ¿Qué recuerdos tienes de aquel tour?
C: Pasamos un gran tiempo juntos con Haemorrhage y CSSO (Clotted Symmetric Sexual Organ). Tocar, viajar, beber. Un momento inolvidable para mi, un gran periodo de mi vida.

PR: Se separaron en 1999, y si no me equivoco, volvieron en el 2002 ¿Cuál fue la causa de aquella separación? ¿Qué los impulsó a volver?
C: Hubo una gran cantidad de problemas dentro de la banda en esa ocasión. Algunas disputas, la atmósfera muy desagradable en nuestros viajes. Eso me hizo sentir incómodo y cansado. Así que tomé la decisión de separar la banda y descansar un poco. Después de 3 años nos encontramos de nuevo, acabamos de explicar algunas cosas el uno al otro-, y empezamos de nuevo.

PR: ¿Cuáles bandas te inspiraron a la hora de hacer algo tan violento?
C: Creo que las bandas que crearon este género brutal ...el viejo CARCASS, el viejo NAPALM DEATH y TERRORIZER.

PR: Hagamos un poco de historia ¿Qué recuerdas de los tiempos de Front Terror? ¿Cómo fue la transición de aquella banda a Dead Infection?
C: Front Terror fue mi primera banda. Comenzamos a principios de 1988. Se registraron dos demo-tapes: "At Death´s Door" y "History Of Nature". La transición de esta banda a Dead Infection no se hizo esperar. Nuestro guitarrista quería tocar algo más industrial, y el bajista y yo queríamos seguir una línea más brutal death / grind. Así que nuestros caminos se separaron, y yo, y Domin (bajista) creamos Dead Infection. Eso es todo

PR: Inevitablemente, cuando se habla del Obscene Extreme Fest, tiendo a pensar en Dead Infection. ¿Qué tan importante ha sido ese festival en la historia del grupo? ¿Crees que ustedes han aportado lo suyo para que ese festival crezca y sea lo que hoy es?
C: Obscene Extreme es un gran festival, y ya tuvimos el placer de tocar en este festival 3 veces. Además, desde 2001 estoy casi cada año allí como fan. ¡Para mí este es uno de los mayores festivales de metal brutal en el mundo! ¡Esto ha crecido bastante, pero esto todavía continúa haciéndolo! Grandes bandas, y lo que es más importante, grandes personas.

PR: Dead Infection han tocado en muchos lugares del mundo, han dado muchos conciertos. Cuando no están de gira ¿se sienten como si les faltara algo?
C: Por supuesto que sí. Incluso si no estamos de gira todavía tenemos nuestros ensayos con regularidad. Trabajamos en cosas nuevas, por ejemplo. Pero después de volver de cada viaje o en un concierto siempre nos encanta descansar un poco. Ver la televisión, el cine, para pasar el tiempo con la familia y amigos. Al igual que las personas normales.

PR: Ustedes fueron pioneros de una forma de hacer Música Extrema. ¿Cómo ves la evolución del Metal Extremo en estos últimos años? ¿Hay bandas nuevas que te gusten?
C: Hay un montón de grandes bandas ahora. Pero cuando quiero escuchar algo de material Grinder yo siempre prefiero las bandas de la vieja escuela. Por lo general, cuando estoy de mi casa no escucho cosas demasiado brutales. Sólo melodías más bonitas. Prefiero tocar Grind más que escucharlo. Ja, ja!

PR: ¿Que es de la vida de Jaro? ¿Mantienes contacto con él? Por cierto, uno de los frontman más sicóticos que jamás haya visto en mi vida
C: En 2006 Jaro tenía sus propios problemas y tuvo que dejar la banda. Tengo un montón de malos recuerdos de éste tipo. No estoy en contacto con él y no me importa.

PR: Bueno, la última: llevan más de 20 años tocando ¿tendremos Dead Infection por mucho tiempo más?
C: Espero que sí. Ojala por otros 20 años

PR: Muchas gracias por su tiempo ¡Ojala octubre llegue pronto! ¿Quieres agregar algo?
C: Gracias por la entrevista. Hola a todos los fans brutales en la Argentina! Espero verlos a todos en nuestra gira por Sudamérica!
Gracias! ..... Cyjan (NdR: el último gracias fue en español)


Links: 
website
My Space
Facebook

No hay comentarios: