lunes, 11 de junio de 2012

OnO - Path


Año: 2011
Sello: Independiente/Autoproducido
País de origen: Eslovaquia

Cuando comenzó el primer track pensé “si el resto del disco es así, probablemente me aburra”. No es que sea un mal tema, todo lo opuesto. Pero no soy muy propenso a escuchar escalas demenciales, casi sin sentido, ejecutadas sobre una base veloz (de batería programada) y una voz podrida que escupe odio sobre esos riffs y escalas algo…extrañas. Suena como si un esquizofrénico se hubiera puesto a tocar Death técnico con toques Industriales. Para empezar, está bien. Pero no hubiese aguantado un disco entero de tanto caos casi sin sentido. Pero es tan sólo un comienzo que deja cierta incertidumbre. Con el segundo track la cosa cambia, y mucho. Aparece la influencia de Godflesh, los ritmos se vuelven más lentos (Doom, por momentos), las atmósferas dejan de lado lo esquizoide y se vuelven más opresivas, netamente Industriales. Aparece la melodía, pero siempre dentro de un marco de oscuridad claustrofóbica digna de la banda de Justin Broadrick. “Sleepless Slumber” se llama el tema que da vuelta la página, y a partir de ahí, todo comienza a tomar forma. Una forma que para nada resulta digerible para el oído no entrenado. Si no te van los sonidos negros y agobiantes, si no te gusta el Metal Industrial más denso, difícilmente llegue a gustarte esto. Pero, si lo tuyo es Godflesh/Jesu, más cortes Drone/Ambient, vas bien orientado, entonces.
El responsable de todo esto es el señor Twisted (retorcido), quien se encarga de prácticamente todo. Compone, toca, canta, hace las veces de ingeniero de sonido, productor y todo lo que se te ocurra. Salvo en “Feed The Flame”, en donde un tal Kamil Adamik mete un solo, el resto es obra del tal Twisted, un tipo obsesionado con las alucinaciones y “lindezas” por el estilo. Un tipo que se las ingenió para dar vida y forma a una placa que me hizo pensar y sentir casi lo mismo que me hace pensar y sentir el gran Justin Broadrick, salvando las –por ahora- enormes diferencias. Pero ONO es un buen proyecto, con un buen disco bajo el brazo, y con un futuro bastante promisorio. Eso sí, un futuro promisorio dentro de este tipo de música tan jodida.  



3 comentarios:

Pablo Balbontín Mouriño dijo...

La verdad es que me das rabia, sabes sobre diez mil bandas, diez mil estilos, y sabes hacer unas reseñas concisas, y encima he descubierto bandas interesantes. Luego llego a mi blog y me parece más inferior aún, jejeje. Sigue así tio

PURO RUIDO dijo...

Hey, amigo! Gracias por los elogios! Te soy sincero, yo disfruto mucho más escribiendo que leyendo mis reseñas. Muchas, luego de leerlas, me parecen horribles jajaja. Pero la idea es difundir música, sólo eso, y creo que tu lo sabes. He bajado muchas cosas de tu blof, pero no las posteo aquí por respeto a ti, pues creo que es mejor decirle a mis amigos "hey, entren a este blog y bajen tal disco" que hacerme el tonto y postear lo mismo que vos, pero haciendo de cuenta que no sabía que vos lo habías posteado. Un abrazo grande!

Pablo Balbontín Mouriño dijo...

No, a mi me pasa lo mismo, no puedo leer lo que escribo, siempre me parece malo, y bueno, ese es mi blog a medias, colaboro con más gente, este es el mío personal: www.grotescofin.blogspot.com