sábado, 2 de junio de 2012

Circus Of Power - Idem

Año: 1988
Sello: RCA
País de origen: USA

Tatuados. Motoqueros. Amantes de la velocidad y los excesos. Rockeros de sangre. Circus Of Power fue una de las bandas rockers más excitantes de finales de los 80s. Tras la aparición de Guns & Roses, surgieron muchas bandas de rockeros callejeros que trataban de alejarse del Glam californiano que copaba la escena. Pero no todos eran tan callejeros; muchos tenían visos con el Glam al cual trataban de mantener lejos. En cambio, Circus Of Power de glamorosos no tenían una mierda. Eran una pandilla de motoqueros, casi diría Hells Angels. Y su música era lo suficientemente dura y sucia como para no dejar dudas al respecto: éstos tipos no eran Glam.
Una cruza entre el primer AC/DC, Rose Tattoo, Ted Nugent y Foghat de los primeros discos, los oriundos de New York tenían una consigna muy clara: patearte el culo a puro Rock & Roll. Un Rock & Roll realmente duro, callejero, denso y asquerosamente sexual. Poné esto en un bar de Striptease y vas a ver como las chicas se desnudan solitas, sin necesidad de actuar. Esas guitarras llenas de lujuria y rudeza, escupiendo riffs tan calientes como gancheros. Ese bajo firme y leno de groove. Esa batería dura pero cadenciosa, y la voz de Alex Mitchell, cascada por culpa del tabaco y el whisky, cantando acerca de lo que es, de lo que ama: mujeres, excesos y subirse a su moto e irse al carajo. Escuchá ese himno atemporal llamado "In The Wind", pegale una leída a la letra, y listo, ya tenés una pauta más que clara de por dónde viene la mano.
5 años después de haber editado este fabuloso debut (en el cual canta Iggy Pop en un tema: "Crazy", el cual fue escrito por él), los geniales Circus Of Power tuvieron sus 15 minutos de gloria con temazos como "Mama Tequilla" y "Heaven and Hell". Merecido lo tenían a ese momento. Lástima que les duró tan poco. Lo que aun perdura, es la calidad de su música. El debut de los salvajes rockers/motoqueros es una prueba irrefutable de ello.

En el viento

No hay comentarios: