viernes, 25 de mayo de 2012

Entrevista a Massgrav

Massgrav es una de las mejores bandas que ha dado Suecia, más allá del estilo que hagan. Cuando un grupo es tan bueno, poco importa si hacen esto, lo otro o aquello. Realmente, los admiro, me declaro fan de Massgrav. Por eso, cuando me confirmaron que sí iban a hacer la entrevista, me puse sumamente feliz. La entrevista, como era de esperarse, es bastante jocosa, y los tipos responden con toda la onda. Y hasta me cortan el rostro en una parte de la misma jajajaja. Massgrav: unos jodidos genios.



PR: Hola ¿cómo está todo por ahí?
Johan: Mejor que nunca

PR: Están hacer una gira por el Reino Unido por primera vez en su historia, ¿verdad? ¿Qué expectativas tienen?
Johan: El infierno, es decir, es Inglaterra - ¿qué hay que esperar? Alimentos sin sabor, las personas pálidas y la cerveza de mierda. Nosotros sólo hacemos esto por el dinero.
Ola: Para ser honesto, esperamos que sea una mierda. Quiero decir, las personas que armaron esto parecen ser agradables y tienen todo listo, y en los papeles pinta mira muy bien, pero a juzgar por lo que casi cualquier otra banda dice acerca de girar por el Reino Unido, esperamos lo peor, esperamos llevarnos una agradable sorpresa, si no es que acabamos tocando para tres borrachos y un perro y llegar a dormir en un sótano en cuclillas lleno mierda infestada en un charco de vómito de la sidra. El Reino Unido está bien si te mantienes alejado de  toda esa mierda cerveza Ale. Carlings extra cold. Tennant. Eso está muy bien.

PR: Vamos a hablar de Too Fast For Ove ¿qué sello lo edita? ¿Le sacan sólo en cinta? ¿Es una broma o un tributo a Mötley Crüe?
Ola: Esa versión particular solo estará disponible en cinta, pero las 3 primeras canciones estarán en el larga duración. El cover de DOOM es exclusivo de la cinta. Es un homenaje a Ove, nuestro ex baterista.  Mötley Crüe no significa una mierda para mí, es sólo una buena portada.
Johan: Mötley Crüe debe ser uno de los peores grupos en la historia de la música. Deben estar orgullosos de que nosotros, los indiscutibles reyes de Scandinavian Thrashfastcore, robemos su portada

PR: Ustedes se definen como una banda de Rock & Roll.¿Se sienten cómodos con etiquetas como D-Beat, Crust, Hardcore, etc?
Ola: No. Bueno, "Hardcore" está bien, pero supongo que me sorprende que la gente nos llame una banda de D-beat,a pesar de que solemos tocar D-beat en algunas canciones o partes de canciones, pero no somos una típica banda D-Beat  diría yo. Crust ...para nada. Tenemos puestos de trabajo y nos bañamos - no somos crusties. Tocamos rock & roll - rock & roll rápido.
Johan: Estoy de acuerdo, siempre y cuando no seamos etiquetados de Crust Band estoy bien. Fastcore rock n 'roll es la mejor opción.

PR: Massgrav siempre me ha parecido una banda con un gran sentido del humor. A su vez, se han comprometido con letras de contenido social y político, donde presentan sus puntos de vista. ¿Qué los inspira a escribir sus letras? Para aquellos que no conocen a la banda, nos dicen de que hablan?
Ola: Se necesita una mente clara, un sentido del humor y un intestino lleno de odio para ser una persona normal. Quita uno de ellos y eres un idiota, un taladro o una oveja. Sacas a dos de ellos y tienes un robot, un payaso o un lunático - lo necesario para perfeccionar esa mezcla. Alrededor del 90 por ciento de nuestras canciones son acerca de la política o el trabajo (y el odio que éstos generan)
Johan: Hombre, me alegro de que hayas notado el humor en nuestras canciones, eso no es siempre el caso con nuestros oyentes. Para mí no importa qué tan "grave" es un tema, siempre hay un lado cómico o el ángulo de acercarse a ella. Y puesto que esto parece a molestar a un montón de gente en la llamada "escena"…Yo diría que es el camino correcto a seguir.
Yo diría que nuestro odio contra las autoridades en todos los niveles es un tema muy común en nuestras letras.

PR: Hablemos de Tragedy: All Metal Tribute to The Bee Gees y & Beyond. Las letras elegidas para el website son las letras de Iron Maiden, la biografía es una gran locura, y los nombres de los miembros son muy divertidos. ¿Cómo se inició Tragedy?
Massgrav: No queremos hablar de Tragedy, esta es una entrevista a Massgrav.

PR: El split con Diskonto, lleva el nombre del segundo álbum de Darkthrone ¿es un tributo a la banda de Fenriz? ¿Son fans de Darkthrone? ¿Qué piensan acerca del Black Metal?
Ola: Nosotros no estamos interesados en música religiosa, tanto si se trata de "Dios" o "Satán" que haya escogido como su cuento favorito. Fenriz parece ser un buen tipo y al parecer le gusta Massgrav, pero no se trata de un homenaje per se, era un título sobre el  cual todos estábamos de acuerdo. El plan inicial era tener a T. B. de Uncurbed en la cubierta (aunque con el mismo título), que habría sido un millón de veces mejor que la porquería de tapa con la que terminamos.
Johan: También, cuando se eligió el título esperábamos molestar a algunos "True" metaleros y al parecer lo hicimos. El éxito otra vez!

PR: Cual es la formación actual?
Massgrav: Norse toca la guitarra y se encarga de los gritos. Ola toca el bajo y los cantos. Fenok toca la batería y patea culos cuando los asnos del público no se comportan.

PR: La pregunta obligatoria: ¿hay alguna posibilidad de que toquen en  América del Sur?
Ola: Apuesto a que existe, pero dudo que podamos hacerlo. Nosotros no hacemos largas giras por lo que no es de esperarse un viaje a Sudamérica, incluso aun si nos queda cerca . A menos que ustedes utilicen algunas de las ventajas que proporciona el dinero de la droga sobre el que ustedes están sentados y nos compren los pasajes de avión por supuesto.

PR: Si hablamos de punk en sus variantes más duras (D-beat/Crust/Hardcore), Suecia es algo así como la meca ¿Hay nuevas bandas dentro de esos estilos que estén a la altura de esta historia? ¿Saben que está sucediendo en la escena punk sueca?
Johan: No tenemos ningún interés en la escena punk sueca. Sin embargo, algunas bandas que no son totalmente apestosas, como es el caso de Slaktrens, Undergång y Sex Dwarf.
Ola: En estos días, la gente no se rascan el culo sin actualizar su página de Facebook (sí, lo sé, no somos mejores que otros) por lo que es difícil pasar por alto lo que está pasando, al menos con todas las personas de cierta edad en la escena. Las bandas nuevas que conozco son Knivad y Handgranat.

PR: Obtener material de Massgrav en América Latina es realmente difícil. Para cualquiera que esté interesado ¿cómo se puede hacer para comprar sus discos y merchandising en general?
Ola: Ehm ... no tenemos distribuidor de América Latina. Nuestro viejo material se consigue a través de Sound Pollution, de EE.UU., que supongo que es probable que sea más fácil para ustedes que para los europeos –encontrar ese material original-. Siempre se puede comprar cosas de www.massgrav.com pero supongo que el envío sería un poco caro. En el peor de los casos, graba tus propios CD e imprime tus propias remeras (envíanos una foto si lo haces).


PR: Bueno, eso es todo. Ha sido un placer entrevistar a una de mis bandas favoritas de Suecia. Alguna cosa que quieran agregar?
Massgrav: Gracias por la entrevista! Ustedes hacen una de nuestras publicaciones favoritas latinoamericanas también.


No hay comentarios: