viernes, 11 de mayo de 2012

Entrevista a Gurglectomy

Gurglectomy es una de las mejores bandas de Brutal Death en Argentina. Si lo escuchaste, sabés bien que no exagero. Y no sólo eso: en lo suyo, son prácticamente únicos (en el país, claro). Pertenecen a una camada de bandas argentinas que están empezando a demostrar que acá también hay material de exportación. Es por eso que los bancamos: porque creemos que Gurglectomy tienen pasta como para ser una banda de nivel internacional. Y por eso les hicimos esta entrevista.


PR: Buenas! ¿En qué andan actualmente los maestros del Slam en Argentina?
G: Hola, gracias por contactarnos. Actualmente estamos terminando de componer los últimos temas para lo que será nuestro  LP debut, que va a ser editado por el sello CHARRED REMAINS RECORDS. Estimamos que estará disponible para principios del 2013.

PR: Hagamos un poco de historia ¿cómo y cuando nació la banda? ¿Qué los llevó a formar Gurglectomy?
G: La banda nació en el 2008 formada por Ex miembros de Regurgitating Wormed Rest; Federico Fernández en Guitarrista y Shuel Duo (Vocalista) quienes buscaban hacer algo mas orientado al Brutal Death. Ahí fue cuando se contactaron con Adrian Bottero, (Baterista). Luego de experimentar musicalmente durante un tiempo, fueron saliendo solo los temas y el estilo  que hoy en día representa a la banda. Durante varios meses entre 2009 y 2010 la banda se separo, por cuestiones personales. Casi a mediados del 2010 la banda se volvió a armar con la idea de grabar material,  grabamos 4 temas que formaron parte de nuestro EP - SEAS OF ROTTING VOMIT que se difundió de forma independiente por nosotros y de copias muy limitadas, luego ese material formo parte de GRINDING YOUR BRAIN (Split) Editado por Venal Prods. En 2010 Shuel Duo decide dejar la banda por decisión personal, y pasa a formar parte de la banda como Vocalista Martin Flores, quien continúa hoy en día.

PR: ¿Cuáles bandas consideran que son sus principales influencias? Cualquiera diría que Dying Fetus y Devourment, pero a mí me da la sensación de que ustedes no son de quedarse en la típica, que buscan en el under
G: Nos influenciamos por muchisimas bandas del estilo, entre ellas las principales son Condemned, Putridity, Cephalotripsy,  Deeds of Flesh, Defeated Sanity, Disgorge (US), Gorgasm, Amputated Genitals, Guttural Secrete, Brodequin, entre muchas otras.

PR: Grinding Your Brain (split con Desvirginizagore de Perú e Inhumation de Argentina) ha sido editado en USA por Sevared records. Pero la posta es que el split salió a la venta antes, y por Venal Producciones ¿cierto?
G: Según tenemos entendido Sevared records, se encarga de la distribución del Split, así como también lo distribuyen otros sellos de afuera. Pero la edición es por Venal Prods. (NdelR: Venal es el sello de Diego Cortese, guitarrista de Eternal Grave y Morbid Suffering)


PR: Pregunta para Adrián ¿practicas mucho? Sinceramente, sos uno de los mejores bateristas del estilo en Argentina
G: Muchas gracias. La verdad que no practico mucho en estos momentos, toco en los ensayos y entre la semana practico los temas que estamos componiendo. Pero siempre hay un palillo en mi casa o en el auto y lo agarro y empiezo a boludear, y eso ayuda bastante...

PR: “Seas of Rotting Vomit” me dejó con ganas de más. ¿Para cuándo nuevo material?
G: Creemos que para principios del 2013 el disco va a tener una producción mucho más profesional, los temas son mucho más variados e intricados, más intensos.

PR: El Death Metal, como estilo, está pasando un muy buen momento en nuestro país gracias a muy buenas bandas. Sin embargo, cuesta muchísimo crear una escena ¿A qué crees que se debe esto?
G: No sabríamos decirte para ser honestos, varias cosas supongo, mas músicos del estilo por empezar, muchos sabrán que cuesta muchísimo armar una banda con todos sus integrantes y que manejen el estilo, sin ir más lejos, nosotros venimos tocando sin bajista desde nuestros comienzos, imagino que muchos proyectos deben quedar en la nada por falta de integrantes, después toda escena de una música en particular suele tener un sonido distintivo. La escena de México la tiene, la de Colombia también. Acá no creo que tengamos un sonido que se identifique como Death Metal de Argentina, capaz eso no es lo que define a una escena, pero seguramente ayuda a definirla.

PR: ¿Cuesta tocar sin pagar en nuestro país?
G: Si organizas algo entre bandas podes tocar sin pagar tranquilamente, depende en que lugares también, si te metes con organizadores bolaseros que te quieren hacer vender entradas en la puerta y no sé que mas, seguramente vas a terminar bajando guita, no hay que darle bola a esos tipos y hacer la nuestra, es mas redituable.

PR: Hablando de Death Metal en Argentina ¿Cuáles son sus bandas argentinas favoritas de Death Metal?
G: De las ultimas que salieron Abolition of Impediment, Insidious, Bucal Defecation.

PR: ¿Han tenido ofertas para tocar tanto en el interior como fuera del país?
G: Si, en Chile, en algunas provincias como Salta, Jujuy, y en Uruguay, donde fuimos el año pasado.

PR: Bueno, esto es todo por ahora. ¿Algo que quieran agregar?
G: Muchas gracias a vos por la entrevista, y a lo que aportas con tu blog, estamos para lo que necesites.
Para cualquier información, preguntas, fechas, lo que sea referido a la banda:
http://www.facebook.com/pages/GURGLECTOMY/352760839442
Saludos.

2 comentarios:

Diego Venal Prods dijo...

Muy buena la nota! Aclaración: El split "Grinding your brain" solo fue editado por Venal Prods, Sevared Records lo tiene en distribución, desconozco la fuente utilizada para esa información, quería aclararlo ya que llegado el caso de licenciar el split con un sello de afuera los primeros en enterarse de mi parte serian los músicos participantes.
Brutales saludos, Diego (Venal Prods)

PURO RUIDO dijo...

Gracias por aclarar, Diego. La info de que Sevared editó (o editará) el split en USA salió de un contacto en USA. Pero como no vi nada ni desde tu sello ni nada, decidí preguntarle a los chicos. Saludos