miércoles, 9 de mayo de 2012

Death Dealers - Files Of Atrocity

Año: 2010
Sello: Farewell Records
País de origen: Inglaterra

El D-Beat nació gracias a unos hijos de puta de Stoke On Trent, Inglaterra, llamados Discharge. Ellos hicieron detonar la bomba, y también enseñaron a fabricarla. Desde ellos en adelante, miles de salvajes enloquecidos han dado vida y forma a demoledores combos de D-Beat y Crust que han tenido, solos o en conjunto, la potencia de un bombardeo, además de permitir que el género perdure en el tiempo. Entre los grandes que mantuvieron vivo al género, tenemos no sólo a grossos del estilo, tal es el caso de Anti-Cimex de Suecia o Raw Noise de Inglaterra, sino también a grupos emblemáticos del Grindcore más punkie, como Extreme Noise Terror. Todos esos grupos mantuvieron la llama encendida hasta el día de hoy. y hay más: integrantes de esos grupos decidieron reunirse a crear una banda de puro y zarpado D-Beat, ultra influenciado por Discharge y similares. El grupo se llama Death Dealers (o se llamó), y hasta la fecha sacaron un sólo disco, este "Files Of Atrocity", una guarrada ofensiva y aplastante.
Tomen nota: Phil Vane (R.I.P.) y Dean Jones de Extreme Noise Terror en las voces. Chino (ETN/Raw Noise) en guitarra. Rocky (ex Raw Noise) en bajo. Charlie Claeson (Anti-Cimex) en batería, y Barney (Raw Noise) en percusión. Con esa formación de lujo, los tipos se metieron dentro de un estudio y vomitaron un puñado de estremecedoras canciones del más puro D-Beat, con todos los elementos propios del género, más el plus que otorga tener a tipos tan experimentados haciendo algo que les sale a las mil maravillas.
¿Para que continuar con la reseña? No es necesario, menos si se trata de discos que tienen como fin homenajear a los grandes del género, haciéndolo de la mejor manera posible: componiendo buen material, y dejando todo en cada canción.

D-Beateros

No hay comentarios: