martes, 24 de abril de 2012

Jig-Ai & Ass To Mouth - Split


Año: 2011
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: República Checa (Jig-Ai) y Polonia (Ass To Mouth)

El hecho de haber estado tantas décadas bajo la opresión del comunismo, debe tener algo que ver con el hecho de que aparezcan tantas bandas tan extremas en toda la región que alguna vez fue llamada La Cortina de Hierro. Los países de Europa del Este, principalmente, engendran abominaciones sonoras que hacen que las bandas más extremas de cualquier parte del mundo, se sientan aplastados por los grupos provenientes de países como Polonia, Rusia o la República Checa. Miremos el caso de estas dos bandas asquerosamente brutales, quienes se juntaron para editar un split autogestionado, y que es una verdadera locura. Locura por el ruido, por las líricas, por la onda, por todo. A los checos de Jig-Ai muy probablemente ya los conozcas, pues su disco de 2008 llamado “Katana Orgy”, los puso en boca de gran parte de la comunidad grinder, y por qué no, fanáticos de lo extremo en general. Pues resulta que luego de ese disco, no editaron ni un solo disco full, algo que, al menos a mi, me hizo pensar que habían desaparecido. Pues me equivoqué: no sólo que están vivitos y coleando, sino que siguen siendo un concierto de horrores. Horrores que, como ya es costumbre en la banda, tienen como fuente de inspiración al Guro, estilo de Hentai que se caracteriza por su explícita violencia gráfica. Y, como es de esperarse, la música hace juego con esas letras tan bestiales.
Junto a ellos están los animales de Ass To Mouth, practicando un estilo similar al de Jig-Ai, al punto de que si no los conocés, podés llegar a pensar que se trata de una sola banda la que grabó el split. Quizás la diferencia más clara esté en el sentido del humor de los polacos, algo más bizarro que lo expuesto por los checos. De hecho, los Ass To Mouth se animan a destrozar (literalmente) el “We Will Rock You” de Queen.
¿Buscas una bola de ruido gutural e incandescente? ¿Querés letras repulsivas y una música acorde a tamaña exageración? Acá tenés 2 bandas que te dan una buena dosis de todo eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thank you for sharing
I really like