lunes, 23 de abril de 2012

Entrevista a Hans Fyrste de Svarttjern y Ragnarok


Casi de casualidad, sin quererlo, surgió una mini-entrevista con el vocalista de dos bandas explosivas: Svarttjern y Ragnarok. estas dos agrupaciones noruegas, cultoras del más puro Black nórdico, tienen a Hans como frontman, poniendo su imponente imagen y su poderosa voz al servicio de sendas fabulosas bandas. Chateando con Laura Serviän, en un descanso que Hans se tomó de las sesiones de grabación de lo nuevo de Ragnarok, nos brindó algunos conceptos muy jugosos, además de responder con la mejor onda, a pesar de disponer de muy poco tiempo. El muchacho comenzó diciendo esto:

HF: La escena del black metal hoy en día ya no es realmente una escena. Es más como un espectáculo para niños de clases y está infectado por gente que no tiene nada que ver con la música o las bandas, y si son parte de las bandas, si son parte de la escena, son de esos que hacen todo lo posible para copiar al black metal de la vieja escuela. La escena de hoy está construida por algunos pocos grupos que entienden el significado del black metal y, que en algún punto, trabajan juntos. Mucha gente piensa que son parte de una escena, ya que pasan el rato, beben cerveza y escuchan metal: no lo son. La escena es como cualquier otra subcultura, con las bandas trabajando en nuevas formas de enfocarse y de una bajeza en sus impresiones de arte.

PR: PERSONALMENTE PIENSO QUE SVARTTJERN ES UNA DE LAS BANDAS MAS BRUTALES QUE TIENE EL BLACK METAL,TU VOZ Y TU APARIENCIA SON IMPACTANTES… LA CRUDEZA DEL SONIDO HACE QUE SEA SENCILLO DIFERENCIARLOS DE OTRAS BANDAS.
HF: Con Svarttjern siempre hemos querido hacer nuestras propias cosas, así que gracias por decirlo.

PR: QUE PODEMOS ESPERAR DEL NUEVO ALBUM DE RAGNAROK? PUEDES CONTARNOS ALGO?
HF: El nuevo álbum de Ragnarok será un golpe potente en la cabeza. Vamos a ir algunos años atrás y sacar algo del material que nos gustaba en los viejos álbumes de Ragnarok y trabajarlos de una manera más moderna. Las letras se basan en la locura y en eventos históricos que  obligan a enloquecer a los seres humanos para sobrevivir y abrazar lo que son, y no por lo que luchan por llegar a ser.
Estamos realmente ansiosos por las grabaciones, y esperamos que los fans una vez más, se unan a la horda cuando salgamos en tour a promover el nuevo álbum.
Gracias por el apoyo!
HansFyrste

No hay comentarios: