lunes, 2 de abril de 2012

Angst Skvadron - Sweet Poison

Año: 2010
Sello: Agonia records
País de origen: Noruega

T. Nefas me parece un genio, un verdadero genio. No contento con haber pateado nuestros culos junto a bandas del calibre de Urgehal, Beastcraft y Krypt, entre otros, el talentoso músico, en algún momento de la historia, decidió que había que ir más allá, dejar de lado el Black más True, y abordarlo desde otra perspectiva. Esa perspectiva terminó tomando forma cuando nació Angst Skvadron, una de las propuestas más originales y excitantes en la actual escena blacker. Trascendiendo los límites del género, éste fabuloso artista se da el lujo de combinar la oscuridad intrínseca al Black, con pasajes de una belleza infinita, mucha melancolía, psicodelia cósmica en grandes cantidades, y una audacia a prueba de todo. Ya con su primer (y estupendo) primer disco, el tremendo "Flukt" (2008), el muchacho dejó en claro que AS no iba a caminar sobre tierra firme, sino que se iba a aventurar por terrenos sinuosos, además de transportarte por los senderos más oscuros de la galaxia. Y además, iba a hacer un culto de la locura y los excesos. esa idea primigenia llegó a su pico, al menos por ahora, en esta genial obra de arte, un disco absolutamente imprescindible se lo mire por donde se lo mire. Desde la hipnótica "Aerophobia", con ese ritmo cabalgado sobre el cual se desgranan riffs volados y oscuros, hasta el asfixiante "Dolcontina Blues" (sí, un blues blacker), pasando por el narcótico "Rivotril Matja", finalizando en esas dos bellísimas piezas del más puro Post Rock/Ambient, llamadas "We Miss them" (cuanta delicadeza!), hasta el tema que da nombre al disco, el noruego saca a relucir sus cualidades tanto compositivas, como en su rol de instrumentista, y termina ganando por goleada.
Ahora bien ¿cómo hace Nefas para superar esto? ¿Intentará superarlo? ¿O nos sorprenderá con un disco que muestre una faceta completamente distinta del mismo artista? Podemos esperar cualquier cosa de él. Sea lo que sea, de seguro será una genialidad. "Sweet Poison" lo es.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hey hola que tal, esta de poca su reputamadre tu blog reifado. Pasando a saludar y para avisar que el link para el disco de sweet poison de angst skvadron esta cído haber si lo puedes subir de nuevo. Saludos de tierras aztecas.

PURO RUIDO dijo...

Hola! Gracias por los elogios, Joys. Mira, nos cerraron la cuenta que teníamos en Mediafire. Tal vez volvamos a subir algunos discos, pero no todos. El link de Angst será uno de esos pocos, ok? Apenas lo tenga te lo publico y te aviso. Es más, si quieres, te lo paso vía email