miércoles, 14 de marzo de 2012

Entrevista a Fausto Cancian

Fausto Cancian es un amigo del Blog. El guitarrista de Grimness 69 y Undead Creep, y bajista de Eternal Sex & War es un tipo muy copado, un músico talentoso, gran compositor y mejor persona. Desde hace varios meses que tenemos una excelente relación (virtual), y debido a que cada charla con él es sumamente interesante (y educativa, pues Fausto sabe mucho), consideramos oportuno hacerle una entrevista. Aquí el resultado de la misma.




PR: Bueno, primero que nada ¿en que andan con Grimness 69?

FC: ¡Ante todo, ¡hola!! En realidad todavía estamos enviando 'The Bridge' a todo el mundo, a reseñadores y ayudantes promocionales. ¡El año pasado hicimos un viaje Europeo para apoyar el disco, pero la promoción nunca es bastante para una banda Under como nosotros!


PR: Ya que hablamos de Grimness 69, me gustaría que me cuentes como fue la evolución del grupo, desde las épocas de Valium, cuando hacían algo más orientado hacia el Hardcore/Grind, pasando por la etapa en la que se llamaban solamente Grimness y hacían Grindcore, a este estilo que vienen practicando desde hace un tiempo, ya con el nombre actual. ¿Esa evolución era previsible para ustedes?

 FC: Desde Vallium a Grimness los chicos querían ser más extremos tanto musical como líricamente. Mucho del nihilismo y la blasfemia se añadió en el contexto de las letras y el sonido se hizo más Grindcore/Noise (léase Anal Cunt, 7 Minutes Of Nausea, Rupture). La evolución del '69 (número traído) se debe principalmente a la voluntad de encontrar una forma diferente de expresar esos sentimientos y los nuevos miembros se ajustan a la línea de arriba. En primer lugar el nuevo baterista fue más en dirección de cosas como el Black y el Death y por lo que “Grimness Avenue 69” (nota: primer disco full del grupo) es en una línea más Grind, y 'Illheaven Hells' muestra los primeros elementos de Black Metal y de Death en nuestra música. Luego empecé a traer a mis propias ideas acerca de estos 3 lados que Grimness 69 tiene y por lo que “The Bridge” es más complejo, más diverso y absolutamente más oscuro que los anteriores.

PR: “The Bridge” ha recogido muy buenas críticas, algo que me parece lógico, pues es un gran álbum. ¿Ya hay algo elaborado para el próximo disco?

FC: Tengo algunas figuras rítmicas y algunas estructuras de canciones hechas. El concepto lírico del nuevo álbum ya está decidido, también cuantas canciones tendrá el disco. Lamentablemente ahora mismo estamos afrontando algunos cambios de formación, entonces el proceso es más lento de que lo que queremos...

PR: Fausto, sos un tipo realmente ocupado ¿en cuantos grupos tocas actualmente? Yo ya sé la respuesta, pero sería bueno que lo cuentes para la gente que sigue el blog.

FC: Ahora mismo toco la guitarra para Grimness 69 y Undead Creep (Death Metal sueco en la vena de Dismember, Carnage, el primer Entombed, etc.). Soy el bajista en Eternal Sex & War (old school Black/Death) también.

PR: Ya que estamos con tus ocupaciones en la música ¿en qué andan los Undead Creep hoy?

FC: Registramos algunas canciones que probablemente serán grabadas este año en formato de EP y tenemos algunos shows planificados: en el Into The Void Fest a finales de abril en Bolonia-Italia con Bombs Of Hades y otras bandas copadas; 10 días por Alemania y Escandinavia en junio y el Kill-Town Death Fest en Dinamarca a fines de agosto con Incantation, Master, Hooded Menace, Necros Christos y muchos más.

PR: Estás también en Eternal Sex & War, banda de Black Metal que conocí, justamente, gracias ti. Hace un tiempo me hablaste del trabajo que estaban haciendo componiendo y/o arreglando material. ¿Cómo va eso?

FC: ¡Gracias por preguntar! ¡Bueno, tenemos 2 canciones listas para terminar el nuevo álbum! ¡Recientemente cambiamos nuestro logo y el nuevo fue hecho por Christophe Szpajdel (Emperor, Enthroned, Abigail Williams y un millón más!) y estamos realmente orgullosos del resultado! ¡Gracias Christophe!

PR: Y ya que estamos con los grupos que me has hecho conocer, se nota que estás muy atento a lo que sucede en la escena del Metal Extremo italiano; escena que, por cierto, es de lo mejor que hay en el mundo. ¿Cuáles bandas nuevas ves con potencial para sobresalir?

FC: Nuevas o no, hay muchas buenas bandas, seguro! Sin un orden en particular:
Glory Hole, Blasphemous Noise Torment, Imposer, Heathen Lifecode, Hour Of Penance, Blood Of Seklusion, Voids Of Vomit, Hatred, Nefas, Hateful, Unbirth, Dominhate, Natron, Mad Maze, Ad Nauseam, Deadlystrain, Haemophagus, Aborym, Valgrind, Profanal, Chronic Hate, Blasphemophagher, Schizo, Rabid Dogs, Vulvectomy, Altar Of Perversion, Sickening, Giuda, Mortuary Drape, Barbarian, Noia, Children Of Technology, Cadaveric Crematorium, Ashent, Septycal Gorge, Putridity,  Indecent Excision, Sepulcral, Divine Codex, Oath, Khephra, Egemony, Sburtality, Maze Of Sothoth, Mefitic, Uncreation, Necro, Tools Of Torture, Bulldozer, Electrocution, Antropofagus y seguro que hay muchas más!


PR: Como sabrás, Puro Ruido es de Argentina. Prion, mi banda favorita dentro del Metal Extremo en nuestro país, estuvieron tocando en Italia. ¿Pudiste verlos en vivo?

FC: Desafortunadamente, no ... Conozco a Prion desde el 2007 y siempre he pensado que son muy buenos! Sé que tienen muchas bandas que se están levantando su país, mantengan eso en marcha!

PR: La primera vez que hablamos (o chateamos, mejor dicho) me dijiste “aun no hemos visitado Sudamérica”. ¿Hay contactos que posibiliten esto? ¿O es aun algo muy remoto?

FC: Hace algunos años estuvimos cerca de ir a México, pero no pasó nada al final. En realidad no hay posibilidades reales y los promotores no confiables…sabemos que existen. Pero quién sabe, quizás en el futuro tengamos la oportunidad de  cruzar el Atlántico!

PR: Tocas guitarra y bajo ¿estás estudiando en la actualidad?

FC: Sí, todavía estoy estudiando ambos instrumentos. Y toco la batería también, pero yo soy torpe! (risas) Tengo que practicar más con la batería!


PR: Fausto ¿crees que el Under se perjudica con leyes como SOPA, Pipa, el accionar del FBI contra Megaupload y demás?

FC: Honestamente no lo sé, pero creo que no se trata del Under... Se trata de la libertad y el respeto. Por lo general, estas cosas son peores de lo que podemos ver y entender, muchas veces nunca se sabe las verdaderas razones detrás de algunas decisiones. Creo que todo en el negocio debe ser pensado para ser menos acerca del dinero y más sobre el cuidado de lo que estás vendiendo...

PR: ¿El 2012 será un año tan ocupado para ti como el anterior?

FC: Más que el anterior, creo! Vamos a hacer otra entrevista antes de que Maya nos lleve hacia abajo y te diré (risas generales)

PR: Le dedicas mucho tiempo a practicar con tu instrumento en tu casa? ¿O pasas más tiempo ensayando con tus bandas?

FC: Bueno, la verdad es que practico mucho. Soy profesor de guitarra y practico solo en casa, con mis alumnos, cuando voy a tomar lecciones, ensayos, mientras estoy en fiestas con amigos... ¡A veces duermo también de todos modos! (más risas)

PR: Bueno Fausto, como siempre, muchísimas gracias por tu tiempo. ¿Hay algo que quieras agregar?

FC: Gracias Manel por esta entrevista tan agradable y por el apoyo que le das no sólo a mis bandas, sino también a los demás. Es genial conocer a personas de corazón metálico, con tanta pasión como tú! ¿Por qué no te clonas? Muahah! Estoy bromeando! Saludos A Toda la Argentina! (lo dice en español!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE GRANDEEEEEE!!!!