domingo, 25 de marzo de 2012

Entrevista a Anders Biazzi de Blood Mortized

Anders Biazzi ya es un amigo del Blog. El Guitarrista de los tremendos Blood Mortized, es un tipo ameno, dispuesto siempre al dialogo, y con ganas de hablar de música siempre. En esta entrevista habla de todo un poco, desde el presente y el futuro de su banda, pasando por sus comienzos a los Scum suecos, su posterior paso por Amon Amarth, y su partida, y otras cosas más que descubrirán en la entrevista. Por cierto, Anders es una autoridad a la hora de hablar de Death sueco.



PR: Anders, Hola ¿cómo estás? ¿Cómo va el trabajo de la edición del nuevo álbum?

A.B: ¡Hola Bro, todo bien por aquí! ¡¡Está viniendo, sólo algunos pequeños detalles con la Cubierta de Vinilo, entonces todo estará terminado con el nuevo Álbum!! La versión de CD está imprimiéndose ya. ¡Tan pronto podemos comenzar con el nuevo álbum! Hahanah …

PR: Tuve la oportunidad de escuchar el nuevo CD, y me pareció muy bueno. Lo que me gustó es que suena más variado que los trabajos anteriores, pero sin perder un ápice de la esencia del grupo. ¿Está de acuerdo con que el disco tiene más matices que los otros discos?

A.B: ¡Sí estoy de acuerdo, en este álbum hemos puesto más trabajo, escribimos una canción, la escuchamos y luego hacemos algunos cambios, luego escuchamos otra y hacemos retoques, si los consideramos necesario! En algunas canciones no hemos hecho ningunos cambios, pero otras fueron reconstruidas. ¡Pero hemos tratado de estar en la misma área que las canciones de Bestial! Algunas canciones fueron escritas antes del EP Bestial. ¡Pienso que el nuevo álbum quedó muy bien!

PR: La primera impresión que tuve al escuchar el debut de Blood Mortized era "estos tipos realmente saben cómo tocar Death Metal". ¿Qué tan importante es el Death en sus vidas?

A.B: Debo decir esto, man, ninguno de nosotros en la banda es de escuchar Death metal a diario, escuchamos todo tipo de música desde metal hasta Rock! Tenemos el Death Metal en la columna vertebral por lo que no es necesario escucharlo para hacer buena música. La mayoría de las canciones están escritas mis hijos corren entre mis piernas hahahahaha!
Pues bien, no vamos a cerrar el paso al Death Metal, lo escuchamos y lo hacemos!

PR: "Bestial" fue editado por el sello mexicano Chaos Records, y amigos mexicanos me han contado que el Ep ha tenido muy buena aceptación en dicho país. ¿Hay negociaciones para el EP se publique en América del Sur a través de otro label?

A.B: Creo que le ha ido bien en América del Sur, he visto algunos comentarios y son muy alentadores. Chaos records tienen todos los derechos de “Bestial”, por lo que son el sello único en el mundo que puede editarlo.

PR: Anders, ¿qué te recuerdas de los días de Scum? ¿Podría darnos una visión general de la historia de Scum?

A.B: Empecé en la banda alrededor 92 creo que fue, mi ex-novia comenzó a tocar en la banda el bajo un tiempo muy corto, por lo que conocía a los chicos. Un día los chicos necesitan un nuevo guitarrista porque el que tenían se había ido, por lo que me uní a ellos, tocamos un rato y obtuve el trabajo! Scum era más como banda Thrash death metal , el cambio de la música surgió cuando Olli Mikkonen (quien componía) comenzó a componer en una línea más melodica, con más armonías, y bueno, luego Scum se convirtió en Amon Amarth. Olli quería lograr un sonido particular.

PR: Scum se convirtió en Amon Amarth, una banda con la que grabaste las primeras demos, EP y el primer full lenght. Que sucedió para que Amon Amarth y vos separen sus caminos?

A.B: Pensé que ya no era divertido, yo había tenido mi primer hijo y tenía sólo 22 años y comencé a distanciarme cada vez más con la banda! Al final me salté del vagón

PR: ¿Te mantienes en contacto con sus antiguos compañeros de Pathalog y Scum?

A.B: Sí, Gustav, de Pathalog y yo somos los mejores amigos, él se unió a Blood Mortized!
Con los chicos de AA no tengo ningún contacto, a excepción del viejo baterista, Niko. He oído que algunos de ellos están irritados porque estoy usando el nombre de Amon Amarth en la Bio, pero ¿qué puedo hacer? es un hecho que yo estaba en esa banda aunque fuera antes de que llegaran a ser tan grandes como lo son ahora!  Yo no entiendo ¿por qué supone que no debo contarlo?

PR: El Death Metal sueco está pasando de nuevo por un gran momento. Grupos de la vieja guardia reciben el merecido reconocimiento, hay grupos jóvenes que mantienen viva la llama. Se editan muy buenos discos dentro del estilo, y hay grupos de todo el mundo reconocen la influencia del Death sueco en sus obras (Undead Creep, Zombiefication, etc.) ¿Cómo tomas este revival?

A.B: Creo que es genial que todavía esto se mantenga vivo, que aparezcan estas bandas, aunque sólo he escuchado a algunos de ellos
Soy buen amigo con Vargas de Zombiefication, que hizo el layout del EP Bestial! También hablo mucho con Ralf Hauber de Revel In Flash, él es el cantante y guitarrista. Su música patea culos! Su álbum suena muy parecido al primer Grave.

PR: Anders ¿Ha leído el libro Death metal sueco de DanielEkeroth?

A.B: No, yo no he leído ese libro, pero algún día lo haré!

PR: Volvamos a Blood Mortized ¿cuando sale a la venta el nuevo álbum? ¿A través de qué sello?

A.B: El nuevo álbum va a ser lanzado a finales de abril, mediados de mayo!
El primero en salir es un vinilo gatefold (un vinilo que tiene un envoltorio que se abre como un libro) lanzado por Chaos Records, que va a ser una patada en el culo, con un layout hecho por Thomas Kynst, man, te va a dejar con la mandíbula por el piso. También el sello está por sacarlo en cassette, pero no sé cuando será eso. El diseño fue hecho por uno de los nuevos artistas del Swedish Death Metal: Daniel Devilish.

PR: ¿Cuál es la formación actual de Blood Mortized?

A.B: La alineación actual es Mattias Parkkila: Voz,  Anders Biazzi: Guitarra, Gustav Myrin: Guitarra, Mattias Söderlund: bajo, y Mattias Borgh en batería: ¡¡Un buen equipo del infierno!!! somos como hechos el uno para el otro!! Hahahaha

PR: Hace algún tiempo me dijiste que tienes familia en San Francisco, Córdoba, la provincia en la que vivo ¿Ha estado alguna vez en la Argentina?

A.B: No, yo no he estado allí, pero tiene mi esposa sí, pues su padre y mi suegro es de allí!

PR: ¿Has tenido contacto con los promotores de América del Sur para tocar aquí?

A.B: No, no lo tuve aun. Sería genial ir y tocar para ustedes, chicos! He oído que la gente es salvaje allí, y eso nos gusta!

PR: Anders, si quieres dar un mensaje a los metaleros latinoamericanos, este espacio es tuyo.

A.B: Vatos! Apoyen a Blood Mortized! Compren nuestras cosas! Y tal vez pronto nos veremos y les haremos sangrar los oídos! Manténgase jodidamente Brutal! (ndr: a esto último lo dice en español)

PR: Bueno, muchas gracias por tu tiempo. Espero que les vaya realmente bien con el nuevo álbum, es un gran álbum, y el Blood Mortized es una gran banda!

A.B: Gracias hermano por tomar su tiempo para hacer esta entrevista y hacer una revisión de puta madre de nuestro álbum! You Rock!

No hay comentarios: