miércoles, 22 de febrero de 2012

Malicious Onslaught - Discografía

País de origen: USA


Habíamos dejado de lado la idea de postear discografías. Pues bien, hoy retomamos esa costumbre poco utilizada por nosotros, pero que en breve será más habitual. Y lo hacemos con un grupo ignoto, muy desconocido para muchos, y en cierto modo, no sorprende que así sea. Se trata de los neoyorkinos de Malicious Onslaught, un grupo de Death/Thrash que duró casi una década en la escena, para luego evaporarse. Influenciados por Dark Angel (el Dark Angel más extremo), el más primitivo Sadus, Possessed y el Slayer de “Hell Awaits” y “Reign In Blood”, el trío de los hermanos Hanauer tenía ciertas cualidades que hacían de ellos un grupo merecedor de mejor suerte. Pero vamos desglosando la corta discografía del grupo, que es mejor para explicar la música del trío.

Rebellious Mayhem
Año: 1992
Sello: JL America

Un disco de 8 tracks que se basa en dos demos del grupo: “Thrashed Black” (1988) y “Rebellious Mayhem Rehearsal” (1990), material que muestra a un grupo que fluctúa entre el primer Death Metal de raíces Thrashers, el Thrash más cavernícola, y momentos en donde se ponen más técnicos y experimentales. Cuando recorren esta última senda, utilizan efectos (pedales) con el fin de crear climas entre psicodelicos/espaciales y una onda película de terror clase B que les queda bárbaro. Pasan de los temas al palo y con voces quebradas, a pasajes en donde el bajo mezcla flanger con chorus, el baterista se mete en ritmos cortados y la guitarra sigue la línea del bajo (hay algún que otro solo de bajo). Suenan similares a Sadus y Dark Angel, y la parte Death no es más importante que la thrasher, ni viceversa. Sonido pobre (recuerden que son demos) y muchísima garra para compensar las falencias del sonido. Muy recomendable

Brutal Gore
Año: 1994
Sello: Unisound

Acá la parte death metalera del grupo cobra mucho protagonismo, al punto de convertirse prácticamente en un grupo de Death Metal. La voz suena más gutural, el sonido es más podrido, las letras más violentas y las composiciones, si bien siguen teniendo mucho de thrasher, encajan sin problemas dentro de los parámetros del Death de la época. Incluso, por momentos, se acercan al Grindcore más crudo. Los temas son más veloces, hay cosas que recuerdan a Devastation y Recipients Of Death, pero en una tonalidad más Death Metal. De hecho, hasta el nombre del disco es netamente Death Metal. Tras grabar este disco, en 1995, Robert Hanauer (guitarra y voz) apareció muerto en Queens, New York, algo que terminó por casi confirmar un rumor que circulaba en el Under: que Malicious Onslaught eran una banda maldita. Y algo de eso debe haber sucedido, pues si bien los tipos se movían incansablemente, tocaban y giraban sin parar, y promocionaban a su banda con cuanto plan se les ocurriera, lo cierto es que casi nadie se enteró de la existencia del grupo. Pero en Puro Ruido, como ya es una costumbre, pensamos que si al menos uno de ustedes se baja estos discos, y disfruta de escucharlos, ya habremos hecho algo por esta banda que la peleó a morir, y que sin embargo terminó sepultada y bastante olvidada. Otra injusticia más y van…   
PD: es un sólo link, ok?

3 comentarios:

melapelan6666 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PURO RUIDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FuckthePosers dijo...

Todo imbecil de mierda