miércoles, 8 de febrero de 2012

Bomberos & Inbreeding Sick - Split


Año: 2006
Sello: Grind Síndrome Records
País de origen: Italia / Colombia

Me resultaría mucho más fácil escribir esta review si sólo se tratara de un disco de Bomberos, y no un split. La razón es contundente: me encanta el material de Bomberos, todos los temas aquí grabados por los delirantes italianos, me parecen absolutamente geniales. En cambio, lo de los colombianos me deja frío, no me llega. Empecemos a diseccionar.
Los tanos son una banda fiestera, divertidísima, pero que además posee una energía bestial, un sonido sumamente brutal, y hacen gala de un dominio de las baterías programadas realmente grosso, algo que les permite meter ritmos que pelean por ser de lo más rápido que hay en la escena. Son algo así como una cruza entre Mortician, Prosthetic Cunt, cosas que recuerdan a Ahumado Granujo y los Cybergrinders de Nunwhore Commando 666, pero con un nivel de locura y humor avasallador, y una frescura que hace que resulte irresistible el material de los Bomberos. Es más, lo grabado por los tanos para esta ocasión (reversiones de temas ya grabados en sus viejos demos) es de lo mejor que escuché en mucho tiempo, en materia de Grind/Noise enfermizo y jodón. Es tan bueno lo de los Bomberos, que hasta se dan el gusto de adueñarse de un tema de Meat Shit y transformarlo en propio, en una versión que supera ampliamente a la original. Siempre delirantes, ideas copadas, brutalidad, velocidad desaforada, buena onda, frescura: amigos, lo de Bomberos tiene todo, pero todo lo que un buen disco de este estilo debe tener.
En cambio, y acá es donde me cuesta escribir, lo de Inbreeding Sick es correcto y punto. Quienes hayan tenido la posibilidad de escuchar el primer, y hasta ahora único disco full de los colombianos, saben que lo de los oriundos de Cartago supera y con creces a lo aquí aportado por ellos. Brutal Death y Goregrind bien hecho, pero carente de vuelo. Recomiendo escuchar “Sodomized & Gutted”, el full length de los colombianos para tener una mejor perspectiva de la banda.
En resumen: impresionante lo de Bomberos, correcto lo de Inbreeding Sick. Eso sí, el material de Bomberos hace que el split valga la pena. 

No hay comentarios: