domingo, 5 de febrero de 2012

Beyond Creation - The Aura

Año: 2011
Sello: PRC Music
País de origen: Canadá

La versatilidad en un artista, sumado a la capacidad de generar ideas, más su capacidad para darle vida y forma a éstas, hacen que dicho artista sea un individuo sobresaliente dentro de la maraña de personas intentando sobresalir, haciendo exactamente lo mismo. Por ejemplo, en el caso de éstos virtuosos, esa versatilidad se aplica a lo que son como instrumentistas, músicos con la ductilidad suficiente como para meterse en cualquier terreno, y salir airosos en cada aventura. Pero hay además, una gran capacidad para generar creaciones, para pasearse por distintos territorios de la creatividad, utilizando recursos que pueden parecer disimiles entre sí, pero que si son amalgamados por gente que realmente sabe lo que hace y cómo hacerlo, uno termina dándose cuenta que dichas diferencias son irreales. Como así también, parece irreal que 4 tipos puedan tocar tan bien, y que puedan lograr que el Death Metal sea tan sofisticado, sin perder brutalidad en el intento, y dejando entreabierta la posibilidad de introducir elementos ajenos al género, y mezclarlos de tal forma que parecen elementos propios del género. Así como están esos componentes infaltables en un buen disco de Death Metal (Blast Beats, growls, riffs retorcidos, cambios de ritmo asesinos, etc), también tenemos Jazz, atmósferas de cierta melancolía Post Rockera, Rock Progresivo y virtuosismo a raudales. ¿Dije virtuosismo? Con ver el currículo de los músicos ya tenemos la pauta: ex integrantes de Augury, Quo Vadis, Vengeful, Negativa y Brought The Pain, todas bandas practicantes de estilos (dentro del Death) que rezuman técnica y un aluvión de ideas por cada disco que editan. Beyond Creation no van a contramano de las bandas antes nombradas, en todo caso, van por esa senda, la del derroche de categoría en todos los aspectos, y lo hacen con todo el buen gusto y la garra posibles. Para muestra está EL TEMA del disco, "Coexistence", una bellísima composición que contiene todos los componentes que hacen a la banda, en una especie de resumen de 7 minutos que, además, cuenta con uno de los mejores solos de bajo que escuché en mi vida.
Sí, son canadienses, y la rompen. ¿Eso te sorprende? A mi, que quede claro, no me sorprende. Eso sí, me encanta disfrutar de perlas como esta.  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I simply couldn't go away your website prior to suggesting that I really enjoyed the standard info a person supply in your guests? Is going to be again continuously in order to investigate cross-check new posts
My site > free online slots

Pequeño Hereje dijo...

No está mal hombre, la cosa es que el fondo y la letra son unos torturadores de la vista, recomendaría si puede hacerlos más cómodos para leer.

Me gustó el análisis y eso, despierta más mi interés en entender el death metal y esta banda que escucho muy poco

PURO RUIDO dijo...

Estamos pensando en cambiar el diseño del blog para hacerlo más agradable a la vista