lunes, 2 de enero de 2012

Stonefront - Delivering Ep


Año: 2011
Sello: Independiente
País de origen: México

Debo ser sincero: la principal razón por la cual posteamos poco Stoner es porque mi novia y yo no somos afectos a escuchar mucho Stoner. Personalmente, me gustan varias bandas, las más encumbradas, pero la mayoría me parecen del montón, o bien me resultan un poco densas por demás. Pero claro, hay excepciones a la regla, y no todas las bandas que me gustan dentro del estilo son las más conocidas o clásicas. Por ejemplo, Stonefront de México me gustan. Me gustan porque rockean, porque no se pierden en esa cuasi infructuosa tarea de revivir una época que no vivieron (finales de los 60s y principios de lo 70s), ni tratan de hacernos creer que están volados, en otra galaxia por culpa de la hierba, nene. No, ellos simplemente agarran sus instrumentos y se dedican a rockear, y lo hacen con hidalguía y buena onda. Hay algo esencial en este estilo y es el Groove, la marcha candente y pesada sobre la cual se erigen las composiciones. Si el Groove es el correcto, y los músicos están en la misma sintonía, entonces las canciones tienen que ser buenas. Pues a Stonefront se les da bien eso del Groove bien tocado. Claro, habría que ver si en un álbum completo logran el mismo efecto que logran en este disco de 4 tracks. Pero ya, de entrada, te digo que cuentan con algunas puntos a favor. Es decir, son buenos músicos, están bien ensamblados, y saben lo que quieren. El tiempo dirá como les va más adelante, pero por ahora, van bastante bien, al punto de hacer que haya escuchado 6 veces seguidas este Ep.
Links:
http://stonefront.bandcamp.com/album/delivering

http://www.stonerrock.com.mx/downloads.html
http://stonefront.bandcamp.com/album/delivering

1 comentario:

Stonefront dijo...

Muchas gracias!
Saludos desde México