viernes, 23 de diciembre de 2011

Severed Savior - Servile Insurrection

Año: 2008
Sello: Willowtrip Records
País de origen: USA

Aun recuerdo el impacto que me causó el disco debut de estos Señores Brutos: "Brutality Is law" sonó en mi reproductor durante casi todo ese año, y en cada escuchada le descubría nuevos arreglos, en cada oída me parecía más brutal a la vez que me resultaba más sofisticado, dentro de su bestialidad, claro. Luego les perdí el rastro, al punto de no enterarme de la salida de este disco, el segundo de los Severed Savior. Antes de escucharlo me hice una vaga idea lo que podría encontrar aquí, y tras escucharlo varias veces, llegué a la conclusión de que mi idea primaria fue totalmente desacertada. Apenas empezó el disco me di cuenta de que los Severed Savior habían tomado la decisión de ir más lejos en casi todo: Técnica, calidad compositiva, sonido, amplitud de conceptos musicales a la hora de crear, audacia en el mismo ítem, etc. No suenan más brutales, eso sería una mentira si la dijera: pero explotan otros aspectos que en el primer (y genial) disco estaban como complementos de la feroz y encarnizada barbarie que llevaban a cabo. Por ejemplo, aquí meten un instrumental como "Intervallo del Tradimento", el cual tranquilamente podría haber sido grabado por Cynic. Y también meten rebajes súper complejos, escalas a lo Suffocation (como en el primer disco), influencia fundamental del grupo, pero en este caso midiendo el nivel de refinamiento que va a contener cada canción, como sabiendo que refinando la propuesta, la brutalidad provocará un impacto devastador.
No sé si este disco es mejor que aquel clásico debut, prefiero decir que es distinto sin dejar de ser Severed Savior en el intento. Y creo que por el sólo hecho de animarse a ir más lejos, ya se merecen todos los elogios. Bah, ya con su primer trabajo se habían llevado todos los laureles, pero aparentemente, no les gusta dormirse sobre los mismos.

No hay comentarios: