sábado, 17 de diciembre de 2011

Massgrav & Diskonto - A Blaze In The Northern Sky

Año: 2006
Sello: Sound Pollution
País de origen: Suecia

A lo largo de la semana, el D-Beat/Crust sueco ha sido la estrella en nuestro blog. La razón es muy clara: soy un enamorado de dicha escena, y para más datos, este split es una de las razones por las cuales soy un fanático empedernido de dicha escena. Homenajeando a uno de los mejores discos de Black Metal de todos los tiempos (ya saben qué disco, y deberían saber que se trata de Darkthrone), ambas bandas suecas toman sólo el nombre de aquel clásico blacker, en clara alusión a lo importante que es Darkthrone para la nueva generación de D-Beaters. Pero, de ahí en más, lo que van a escuchar es puro y destructivo Hardcore crustoso, D-Beat netamente sueco, con influencias de Skitsystem y de Anti-Cimex, más ese infaltable toque de bandas como Rude Kids (Holanda) y Kaaos (Finlandia). Si me dan a elegir una de las 2 bandas, me quedo con Massgrav, pues se trata de una de las agrupaciones más bestiales y excitantes que la movida crust punk sueca a dado en toda su historia, a la par de los 2 monstruos que nombré antes. "Ett Korståg Mot Långsam Käng", por ejemplo, es uno de los temas más rabiosos que he escuchado en años, y lo mejor es que a pesar de que dicha canción descolla (y lo haría en cualquier disco), no es menos cierto que el resto del material está prácticamente al mismo nivel. 
En cuanto a Diskonto, siempre los encontré similares a Massgrav, pero más Hardcore. Ojo, ambas bandas van por la misma senda, pero mientras Massgrav transita por la senda del Hardcore sin dejar de abrazar a mi amado Crust (Crustcore), los Diskonto, por momentos, se van de lleno al viejo y querido Hardcore escandinavo, siempre furioso y explosivo.
Ladies & Gentleman, este split es, en mi humilde opinión, uno de los mejores discos que jamás se hayan editado en la historia de dicha movida, y perdérselo sería un sacrilegio. A menos que seas un jodido Emo y prefieras mantenerte lejos de esta aplastante música hecha por salvajes. 

No hay comentarios: