viernes, 16 de diciembre de 2011

Doom - Idem (7´´)

Año: 2011
Sello: Black Cloud Records
País de origen: Inglaterra

Doom no necesitan presentación. Banda emblemática del Crust, los punkies ingleses son influencia y referencia de bandas como Nailbomb, Extreme Noise Terror, Sepultura, Misery, Tragedy, y la lista sigue. Anarquistas, comprometidos con las causas acerca de las cuales predican, intransigentes, aguerridos, Doom son más que un grupo: son una institución. Una institución que es admirada, respetada y amada tanto por Punx como por metaleros, pues Doom han echado raíces en ambos bandos, demostrando que tanto el Punk como el Metal son parte de un mismo sub-mundo.
Grabado en marzo del 2011, este Ep viene a poner a los maestros de nuevo en el ruedo, en un momento en el que el Crust ha empezado (al fin!) a recibir el reconocimiento merecido. Y si el Crust recibe la atención que le fue negada durante años, entonces Doom tienen que estar en la movida, pues ellos son algo más que un grupo perteneciente a un movimiento: son de los que van al frente, poniendo sus caras, levantando la bandera.
El Ep consta de 4 temas que van en la clásica línea de Doom, así que no defraudará a nadie. En todo caso, lo que tiene de malo este Ep es que es justamente eso: un Ep y no un disco full. Pero bueno, sirve como interludio, vaya que sí!

No hay comentarios: