viernes, 9 de diciembre de 2011

Kayo Dot & Bloody Panda - Split

Año: 2006
Sello: Holy Roar Records
País de origen: USA

Split no apto para oídos acostumbrados a las estructuras convencionales, de entrada lo aclaro. Juntar a unos chiflados como Kayo Dot, con su mezcla entre Avantgarde, Noise y Drone (pero un Drone que escapa a los cánones de un estilo que no tiene un formato para nada tradicional, así que imaginen como suena Kayo Dot), y Bloody Panda con su Drone enfermizo, muy duro y difícil de tragar de un sólo bocado, nos atormentan con 3 tracks que te recomiendo los escuches de día, pues si los escuchás antes de dormir es muy probable que termines teniendo alguna pesadilla larga y lenta.
Kayo Dot se despachan con una nada amena canción de 11 minutos, en la cual meten ruido a lo bestia, juegan con el Jazz gracias a la intervención insolente de una trompeta, un clarinete y un violín, además de los instrumentos más clásicos son utilizados para generar texturas tan irreverentes y surrealistas que por momentos me hacen pensar en esto: si Dalí viviera hoy, sería fan de Kayo Dot.
Bloody Panda van por la senda más ¿clásica? del Drone, con esos lánguidos acordes que se repiten hasta el cansancio, de estructuras minimalistas y tortuosas, con la voz Yoshiko Ohara emitiendo fraseos tenebrosos y dolorosos. Y ahí tienen, eso es lo que van a encontrar en este aberrante, pero excitante split, ideal para que tus vecinos confirmen que estás totalmente loco.

No hay comentarios: