viernes, 9 de diciembre de 2011

Flood - Native

Año : 2009
Sello: MetoerCity
Pais de origen : USA

Frecuentemente suelo juntarme a comer asados con una banda amiga de la ciudad, Goliath (Stoner Psycodelico), luego de sus ensayos entre que degustamos vinos y otras hierbas la música se hace presente. y mi amigo el baterista de la banda, siempre nos sorprende con descubrimientos que hace en materia de doom o stoner doom.Y uno de los últimos grandes que hizo fue esta banda que hoy posteamos Flood.
Este disco es del 2009, recién ahora lo descubro y no lo puedo dejar de escuchar. Durante 4 temas a lo largo de mas de 40 minutos estos muchachos de San Francisco demuestran que son otra gran banda Stoner-Doom en la linea de Electric Wizard o Sleep. fichados por un sello que es una garantía como MeteorCity que edito bandas como Dozer, Unida, The atomic Bitchwax y hasta los stoner locales de Humo del Cairo entre otros.
En Aphelion, el tema que abre el disco, experimentamos 18 minutos de down tempo(como me gusta ese termino) con groove a partir de los 8 minutos, el sonido del bajo es demoledor, hay escazos culegues psycodelicos muy oscuros, esporádicas voces que son lamentos y mucha distorsión. con este tema solo paga el disco, es de otro planeta, y define el sonido de lo que viene.
En Atlantis, podemos escuchar la faceta mas stoner donde aceleran un poco, si dejar de lado el Doom, cierran con un tema instrumental de 10 minutos  que tiene un groove de puta madre.
Amigos no pierdan mas tiempo y adquieran esta maravilla del mundo del Stoner y el Doom.
My Space: http://www.myspace.com/floodingwater

No hay comentarios: