viernes, 30 de diciembre de 2011

Ira Acrida - Demo 2011

Año: 2011
País de origen: Argentina

Quienes me conocen, saben que el Metalcore y yo vamos, casi siempre, por caminos separados. Salvo honrosas excepciones, ese estilo no me mueve un pelo. Esas excepciones poseen cualidades que no encuentro en los grupos top del género. A saber, bandas como Killswitch Engage y Shadows Fall me resutlan sumamente pasteurizadas, faltas de sangre y alma. Ira Acrida, oriundos de San Luis, Argentina, son todo lo contrario, aunque dudo de que pueda compararlos con los grupos antes citados. Y quizás la razón se pueda encontrar en los riffs, una cruza muy bien lograda entre el Thrash más moderno y el Hardcore de los 90s salido del sello Victory. Quizás la razón esté en la voz de Daniela, agresiva, extrema, autentica. Quizás la razón esté en el sólido tándem que conforman Fernando (batería) y Pablo (bajo). Y las canciones, claro, tienen componentes en donde la crudeza y el enojo encuentran su lugar justo. I.A. parecen no apostar al gancho fácil, ni al estribillo pegadizo posterior a las estrofas entonadas con voz semi podrida. No, los de San Luis van directo al choque, sin ambages y con toda la garra. De hecho, yo creo que la etiqueta Metalcore no les hace justicia, pues acá hay tanto Hardcore como Thrash como Metal; y si bien esos son los géneros de los cuales se nutre el Metalcore, los Ira Acrida parecen nutrirse de las raíces y no del género ya establecido. Y, atentos a esto, lo hacen a través de un demo, con poca producción, pero con buenas ideas. Como debe ser, osea, con buenas ideas. Es por eso que los incluyo dentro de las bandas destacadas dentro de un estilo que no me llega. Ira Acrida me llega, y me obligan a seguirles los pasos.

Links:
http://www.myspace.com/iraacrida
iraacrida@yahoo.com.ar
http://facebook.com/ira.acrida

No hay comentarios: