sábado, 31 de diciembre de 2011

Grimness 69 - The Bridge

Año: 2010
Sello: Sevared recs / Butchered Records / Rising Nemesis
País de origen: Italia

Italia se está convirtiendo en el país que mejor Death Metal viene exportando en los últimos años. Ejemplos sobran, así que vamos directamente a esta muy buena banda llamada Grimness 69. Nacidos de las cenizas de Vallium, una vieja banda de Hardcore/Grind, los Grimness 69 mantuvieron la esencia grinder de aquellos, pero abordando dicho estilo con componentes de lo mejor del Death Metal y ciertas vueltas de tuerca que los acercan al Black en alguna que otra ocasión. Excelentes riffs, ritmos que no dan respiro, salvo cuando bajan unos cambios, pero tampoco crean que en esos rebajes bajan la intensidad; Grimness 69 mantienen la ferocidad a lo largo y lo ancho del disco, jugando con texturas de todos los géneros antes citados, creando así un estilo que no sólo no decae jamás, sino que mantiene al oyente expectante y entusiasmado.
J.C. Hooker es quien se encarga de acelerar, bajar de tempo, trabar el ritmo, descomprimir, y nuevamente explotar. Las guitarras de Dr. Faustus (quien es el responsable de que hoy tengamos este muy buen disco en el blog) y E.T.H.M. son incendiarias, metiendo riffs y arreglos en cada puto lugar del disco, acertando siempre y, por que no, aprovechando los pasajes más trabados para incorporar escalas tan retorcidas como exquisitas. La voz de Nerve, gutural y bien Old School, aparece cuando debe aparecer, otro de los grandes aciertos, aportando una garra descomunal. Es decir, en conjunto, suenan terriblemente bien; encima la producción es precisa, muy lograda, permitiendo que todos y cada uno de los temas suenen belicosos, verdaderamente intensos. A eso súmenle que el artwork de Seth Siro Anton es excelente, y que la portada de Par Olofsson es la ideal para acompañar el contenido musical de "The Bridge", y listo, tenemos un gran disco.
No sólo eso: tenemos un disco que vale la pena tener original, ni lo duden. Así que, por las dudas, aquí les dejo unos links para que se contacten con esta muy buena banda. Por cierto, que bueno sería una fecha Grimness 69 + Prion.

Links: http://www.reverbnation.com/grimness69 
http://www.myspace.com/grimness69
dr.faustus@hotmail.it
https://www.facebook.com/Grimness69



No hay comentarios: