domingo, 11 de diciembre de 2011

Esoteric - Paragons Of Dissonance

Año: 2011
Sello: Season Of Mist
País de origen: Inglaterra

Si hay un país del cual sale buen Doom, ese país es Inglaterra. Ya desde la aparición de Black Sabbath los ingleses estuvieron condenados a transitar por la senda izquierda de la lentitud fúnebre y maldita. Si empezamos a hacer nombres de grandes bandas dumbetas inglesas (en todas sus ramificaciones) terminamos haciendo un especial, y por ende, olvidando el nuevo disco de Esoteric, así que vamos al grano. Otro disco doble de los maestros del Funeral Doom más atmosférico, otro disco que merece ser escuchado con suma atención, y con los sentimientos de melancolía y desesperación a flor de piel. Otro disco en donde las emociones se apoderan del oyente y no lo sueltan hasta que haya terminado la segunda placa. Otro disco que implica casi 2 horas de enajenación, que somete al oyente a olvidarse de palabras tales como "alegría", "fiesta" y demás términos que nunca tuvieron cabida y que jamás la tendrán en el universo de Esoteric. Es que Esoteric es un viaje por el submundo de la desolación, la misantropía, lo onírico, lo mágico, y cuando se ponen menos pesimistas, te llevan hacia el Espacio Exterior, con climas psicodélicos y calmos que en algún momento se volverán fúnebres, y ahí sí, de nuevo a la tumba.
Esoteric pueden ser tan fríos como cálidos, pero la frialdad de la desolación predomina por sobre lo otro, algo que no debería sorprender a nadie, pues hablamos de uno de los grupos Top del Funeral Doom, quienes, como era de esperarse, nos deleitan como siempre con un disco muy difícil de asimilar de entrada, un disco que necesita de varias pasadas para que uno pueda compenetrarse con la obra y ser uno con el Universo de Esoteric. Luego cuesta volver de dicho Universo, cuesta volver y no sentirse desahuciado, pero que más da: hacerlo siempre es un placer.

Links:
cd1: http://www.mediafire.com/?41wc954zkz4yzod
cd2: http://www.mediafire.com/?ap1ljl5o2t809nf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pedazo de disco te pasate master!

Anónimo dijo...

Esoteric ¡¡¡ Obra maestra de la misantropia, este disco es un mazazo a lo intimo, al universo personal, a la tangente del subconciente con la demencia... imperdible no apto para mediocres