lunes, 19 de diciembre de 2011

Decaying Purity - Phases of Dimensional Torture


Año: 2010
Sello: Sevared Records
País de origen: Turquía

Una de las cosas por las cuales el Death Metal (en este caso, una sub-división del mismo: el Brutal Death) permanece inalterable en cuanto a vigencia, es que si bien sus raíces más fuertes están en puntos definidos del globo, el género en sí mismo actúa como una enfermedad que se disemina por el mundo entero. Eso permite que cuando una escena se satura, inmediatamente, como por arte de magia, en algún lugar del planeta del cual uno jamás pensaría que puede surgir una banda de Death, pues aparece no una banda sino una movida que trae nuevos bríos a la movida. Miren sino el caso de éstos turcos que degüellan gente a mansalva con su tremebundo Brutal Death. Decaying Purity están influenciados por el Brutal Death yanki, ni lo duden, pero poseen algo, un no sé qué que me cautiva de sobremanera. Hay cierta magia en su obra, un destello de maldad y odio incontenible, que hacen que este disco me provoque ataques de locura mortal. Es decir, no hacen nada nuevo, pero lo que hacen, lo hacen con tanta soltura, con tanto talento, y por sobre todas las cosas, irradian tanta violencia, que me resulta imposible mantener impertérrito ante cada letal disparo lanzado por estos turcos.
Vamos, dejemos de joder: una banda que crea una canción tan genial como “Drowning by Sense of Perversión”, no puede ni debe pasar desapercibida para ningún fan del estilo. Una banda que cuenta con un baterista como Onur Gazioglu en sus filas, no puede estar en el anonimato. Un grupo que además de tener un vocalista ultra gutural como Serkan Niron, se atreven a meter acompañamiento vocal (sí leyeron bien. Un acompañamiento muy podrido, claro, pero acompañamiento al fin), no puede estar en el ostracismo simplemente porque se trata de una banda turca y no una del primer mundo.
Por algo Sevared Records re-editó este disco, editado originalmente por Grotesque Productions en el 2008, y ahora al alcance de todos en una edición de lujo, con más temas, editada el año pasado. Y por algo no puedo para de escucharlos. ¿Se nota que me gusta esta banda?  

No hay comentarios: