domingo, 27 de noviembre de 2011

Sextrash - Sexual Rampage

Año: 1990
Sello: Cogumelo records
País de origen: Brasil

Una intro bien de película de terror, con campanas, un teclado que ambienta todo de manera lúgubre, un riff macabro, ritmo lento y una voz podrida que emerge desde las tinieblas. Parece que que la cosa va a venir lenta y oscura, pero no: arranca "Psychoneurosis" y un vendaval de Death/Thrash explosivo y malvado se nos viene encima, sin contemplaciones. Sextrash es uno de los grupos más grossos del Metal extremo sudamericano, además de ser una de las grandes bandas surgidas del hermano país del Brasil (si hablamos de Metal Extremo sudamericano, Brasil es la capital). Ahí nomas le pegan "Delirium Tremens", y el cuerpo ya empieza a sentir como los golpes propinados por estas bestias hacen mella en el mismo. Rodrigo "Damned Sentry" dispara riffs incendiarios con una naturalidad asombrosa, machaca y machaca, sin pirotecnia virtuosa, yendo directo al grano.Eduardo DD Crazy en batería se lleva las palmas, aporreando a su instrumento como un cavernícola, pero con precisión. Tommy Simmons Krueger en bajo cumple con eficiencia, y ese animal llamado Oswaldo Scheid, más conocido como Pussy Ripper, más que cantar vomita, se desangra, escupe, grita como un poseído. Es en "Alcoholic Mosh" en donde el nivel de violencia sonora alcanza su pico, provocando un alcoholocausto demencial que los pinta de pies a cabeza. Y así transcurre un disco que, a mi entender, es fundamental para entender la escena del Metal Extremo en América, desde México hasta Tierra del Fuego, pues Sextrash no sólo fueron un grupo seminal, sino que grabaron un disco esencial en la historia de nuestra región. Death/Thrash primitivo, bestial, inspirado en blasfemias y hectolitros de alcohol.
Pussy Ripper falleció en 1997 en un accidente, pero, afortunadamente, eso no ha sido motivo para que Sextrash quedé en el pasado, ya que siguen activos. Eso sí, nunca volvieron a sacar algo tan asesino como este "Sexual Rampage", el pico de bestialidad de un grupo conformado por verdaderos salvajes. La edición que hoy les traemos contiene el EP "XXX", otra guarrada tremenda, en el cual encontrarán un clásico de todos los tiempos: "Satanás" de Sarcófago. banda que influenció a Sextrash.
Velocidad desaforada, riffs tocados a toda máquina, una batería que es un tanque que aplasta y bombardea al mismo tiempo, y un vocalista completamente fuera de sí: Sextrash. Y que comience el Alcholocausto!

No hay comentarios: