miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mongo Ninja - Nocturnal Neanderthals


Año: 2010
Sello: Indie Recordings
País de origen: Noruega

Desde la aparición de Turbonegro, una horda de salvajes fanáticos del Punk más escabroso, el Metal más simple y rudo tipo Venom/Motörhead y el sonido incendiario han copado distintas partes del globo. Metal Punks amantes de los excesos, la actitud beligerante, la música ruidosa y sin respiros, y nuevamente, los excesos. Gente que, por si todo esto fuera poco, se encargan de reivindicar a viejas glorias del Killer Rock, ese Rock sucio de garage, germen del Punk Rock y que tuviera a bestias como Radio Birdman y The Stooges entre sus mentores. ¿Algo más? Si, les gusta ir al palo, pisando el acelerador y metiendo voces aguardentosas, muy en la línea de mis amados Poison Idea, pero con un sonido más Thrasher, si se quiere. Pues bien, dentro de esa hermosa y excitante movida, están los Mongo Ninja, 5 salvajes salidos de las cavernas, devenidos en músicos, y dispuestos a tomarte de las solapas y golpearte hasta desmayarte. Entre estas 5 bestias se encuentra un muchacho que responde al nombre de Bard, y que no es otro que Faust, otrora baterista de Emperor que debió pagar con la cárcel un crimen que no viene al caso abordar aquí. Desde que salió del presidio Faust ha aportado sus servicios como baterista en varios grupos, pero sin lugar a dudas Mongo Ninja es lo mejor que ha hecho el ex presidiario desde que volvió al ruedo.
Punk, Metal, Death Punk, Killer Rock, o como quieran llamarlo ¡UN CAOS HERMOSO! Un caos en el cual se encuentran gemas de la calidad de “Motörheadache” (con la participación de Tore, ex Old Funeral, en la voz), la sardónica “The Bible & The Beatles”, “A Slow Death”, y especialmente, la gloriosa “And You Will Know Us By The Stench Of Cock” (desde el título hasta la canción misma, una genialidad guarrísima). Todo en casi 38 minutos de frenesí irrefrenable, canciones que se adhieren al cerebro de manera instantánea y una actitud de la hostia.
Señoras y señores impresionables, amantes de la sofisticación y el buen gusto: ustedes nada tienen que hacer leyendo esto. 

No hay comentarios: