lunes, 28 de noviembre de 2011

Laconist - Adveniat Infernus Ep

Año: 2009
Sello: Butchered recs
País de origen: Brasil

Brasil es una usina de bandas bestiales, y creo que eso es demasiado obvio. Desde los primitivos Sepultura, pasando por Sarcófago, Holocausto, Vulcano, Sextrash hasta Krisiun y los inaudibles Lymphatic Phlegm, hasta grupos grinders de pura cepa como Subcut o Rot, los brasileros pegan una patada en el piso y sale una banda extrema. Laconist, conformado por 4 death metaleros acérrimos, es una prueba contundente. Este Ep, con tan sólo 2 tracks, sirve como fiel demostración de que la brutalidad les sienta bien a los brasileros, pues con esos 2 temas te pasan el trapo sin asco. Cercanos a sus compatriotas de Krisiun en el estilo (aunque Laconist no abusan del Blast Beat), los Laconist recuerdan también a Deicide (la caratula es muy similar a las de aquellos 2 primeros clásicos de Benton y compañía), algo de Morbid Angel por aquí y otro poco de Monstrosity por allá; líricamente se acercan un poco a Acheron, aunque sin caer en la propaganda satánica.
El sonido es preciso, aportando lo justo y necesario para que cada uno de los 2 disparos lanzados por Laconist sean fulminantes de tan certeros. Los músicos aciertan como instrumentistas, y en lo compositivo no muestran grandes novedades (no creo que esté en sus planes), pero cumplen con creces. Este año salió el primer disco full de Laconist, el cual aun no llegó a mi poder. En breve me haré de una copia, pues tengo la sensación de que el disco debe ser una versión potenciada de esta pequeña muestra de poder que los Laconist nos dan en este Ep. Recomendable.

No hay comentarios: