miércoles, 16 de noviembre de 2011

Craft - Void

Año: 2011
Sello: Carnal Records
País de origen: Suecia

No le tenía fe a este disco. Craft jamás me habían llamado la atención, sobre todo por la actitud que adopta su líder, Mikael Nox, quien nunca me cayó bien con sus exageraciones satanistas, odas al asesinato y demás cositas que me hacían pensar en un Nattefrost de segunda y sin onda. Pero a mi novia se le ocurrió comprar una revista llamada Nordic Visions, un número en el cual sale una entrevista a éste personaje, y ahí me enteré de que este "Void" venía con algunas novedades interesantes. Para empezar, casi toda la banda está conformada por ex (¿y actuales?) integrantes de los Shining suecos. Y el baterista de sesión es, nada más ni nada menos, que Dirge Rep (ex Emperor, Enslaved, Aura Noir, Gehenna, entre otros). Es decir, todo un seleccionado blacker. Luego, adentrándome en la entrevista, el líder de Craft comentaba que habría novedades en lo musical, pues habría mayor variedad, mejor sonido, mejores arreglos, etc. Al leer eso me dije "debo conseguir este disco". Y tras escucharlo unas cuantas veces, debo decir que no mintió en lo más mínimo: "Void" es lo mejor de Craft en su carrera, y muestra variantes que le quedan como anillo al dedo al estilo del grupo. Sigue siendo Black Metal crudo, retorcido y blasfemo hasta decir basta, pero ahora hay más clase, las tuercas han sido ajustadas y no hay momentos flojos, ni en lo compositivo ni en lo instrumental ni en el sonido. Craft se han convertido en una entidad seria, competente y digna de ser recomendada.
"Void" es, en líneas generales, un disco altamente recomendable y parejo, sobresaliendo esa joya que es "Come Resonance Of Doom", en donde meten un cambio de ritmo a puro Black & Roll que deslumbra. Pero "Void" es mucho más que un gran tema: es un buen disco de Black Metal. Y a mi me encanta el buen Black Metal. Pulgares arriba para Craft!

No hay comentarios: