martes, 8 de noviembre de 2011

Bloodfiend - Under The Evil Command

Año: 2011
Sello: Disembodied records
País de origen: Argentina

Este post tiene una doble función: por un lado, hacer lo de siempre, que es difundir las bandas que nos gustan, promocionar su música, no sólo para que se bajen y escuchen sus discos, sino, también, para que los compren y ayudemos entre todos a que la bola siga rodando. Pero hoy hay algo más que lo de siempre. En este caso la idea es, principalmente, presentarles el label Disembodied Records, un sello argentino que viene haciendo un fabuloso trabajo, editando discos de Metal extremo en ediciones de alto nivel, además de traer discos importados a muy buen precio, posibilitando que los fans del Metal Extremo en Argentina, y por qué no, Sudamérica, podamos acceder a placas (importadas) de grupos extranjeros a un buen precio. Centrándonos en el disco de Bloodfiend, no puedo hacer otra cosa que felicitar a Daniel de Disembodied por el estupendo trabajo realizado. Amigos, tienen que ver lo que es el arte del Booklet, con letras, fotos y todo. Lo que es la impresión del cd, la cual nada tiene que envidiarle a las ediciones de Relapse, por citar un ejemplo dentro del estilo. Ni hablar del sonido, de primer nivel (grabado en La Nave de Oseberg). Señoras, señores, Disembodied, al ser un sello Under, cuya razón de existir es apoyar nuestro amado Under, necesita de nuestro apoyo para que la cosa siga funcionando.
Ahora sí, nos centremos en la música. Death Metal Old School en estado puro, sin aditamentos que puedan convertir la propuesta del grupo en algo que se aleje de lo que los Bloodfiend aman: el viejo y querido Death Metal de bandas como Autopsy, Unleashed, el primer Death, Possessed, Cianide y cosas por el estilo. El sonido (fabuloso), las letras, los riffs, los ritmos, las composiciones, todo es un homenaje a aquellas bandas que, indudablemente, estos fanáticos del Death Metal abrazaron en sus adolescencias, aquellos grupos que marcaron sus vidas. La autenticidad en la propuesta de Bloodfiend es innegable, les sale por los poros el Death Metal. Presten atención, principalmente, a los tracks "Murder Lake" y el que da nombre al disco, dos verdaderas bombas para el cerebro. Y acá va un dato que no se puede pasar por alto: en "Rising From The Grave" mete un solo el señor Fredrik Lindgren, ex guitarrista de la formación original de Unleashed. ¡Vaya lujo se dieron!
Teniendo en cuenta que se trata de un grupo Under, el cual ha hecho un esfuerzo enorme para llegar al disco, y teniendo en cuenta el fantástico laburo de Daniel frente a Disembodied recs, pues creo que hacerse de este disco, en su formato físico, es obligatorio.
Aclaración: a pedido de su vocalista (El Podrido, o Gabriel Rotten; ustedes eligen) hoy, y por primera vez en la historia del blog, no van a poder bajar el disco entero, sino tan sólo algunas canciones (creo que son 6. No lo recuerdo bien, pues el calor me está matando). Y como en Puro Ruido respetamos a los artistas, pues "Under The Evil Command" no estará disponible completo en su formato digital. Ahora sí, bajen, escuchen, y si les gusta, compren, que es, en definitiva, la mejor manera de brindarle tu apoyo al Under.
Pulgares arriba para Bloodfiend y mis respetos y admiración a la gente de Disembodied Records (Daniel es un tipazo).

Links:
Disembodied records: http://disembodiedrecords.com.ar
e-mail: info@disembodiedrecords.com.ardisembodied-rec@hotmail.com
Facebook: Disembodied Rec

Links para contactarse con Bloodfiend:
myspace: http://www.myspace.com/bloodfienddeathmetal
e-mail: bloodfiend.death@gmail.com
Y en Facebook los encuentran poniendo el nombre del grupo con mayúsculas

No hay comentarios: