jueves, 1 de septiembre de 2011

Today Is The Day - Pain Is A Warning

Año: 2011
Sello: Black Market Activities
País de origen: USA



Nadie puede imaginar cuanto esperé la salida de éste disco. Me declaro seguidor incondicional del señor Steve Austin y su aberrante criatura. Y es por eso que al leer que Today Is The Day se aprestaban a sacar un nuevo cd, mi ansiedad fue incrementándose hasta llegar a niveles insospechados, una vez que supe la fecha de edición de "Pain Is a Warning". Lo mejor de todo es que, una vez que tuve el disco en mis manos, toda la ansiedad experimentada, todas las preguntas que me hice acerca de lo que podría a llegar a ser el nuevo disco de TITD, fueron respondidas y mi espera insana fue justificada con lo que yo esperaba: un gran disco. Ya no hay nada que hacer: cuando Austin y sus secuaces de turno empiezan a escupir odio, yo me entrego, quedo rendido a sus pies.
Más rockeros que de costumbre, pero igual de ruidosos y enfermizos que siempre, los Today Is...hacen que la espera de 4 años sin material propio, haya valido la pena. La voz de Austin, gritona, visceral, iracunda, pero sumamente sutil cuando se lo propone, desanda caminos e historias que más de uno quisiera evitar en su vida. El tipo podrá estar muy loco, pero su lucidez es asombrosa, y sus deseos de agarrarte del cuello y lanzarte sus visiones devastadoras acerca del mundo, y el hombre en especial, hacen de él un artista fabuloso, extraordinario. Esas explosiones de caos sonoro, coqueteando con el Hardcore, siempre metidos en el mundo del Noise más orgánico, y transitando sin temor la línea más retorcida del Metal Extremo, no tienen comparación alguna. Pongan el disco a todo volumen y dejen que el abrasador sonido los envuelva e incinere, al son de misiles como "Wheelin´", el tema que da nombre al disco, "The Devil´s Blood" y el inicio de las hostilidades: "Expectations Exceed Reality". Violencia extrema, estados mentales/emocionales alterados, psicosis en todas sus formas, depresión, reviente, destrucción. Today Is The Day, y está todo dicho.

No hay comentarios: