viernes, 23 de septiembre de 2011

Speedwolf - Denver 666

Año: 2010
Sello: Splattered
País de origen: USA

Me reconozco como fanático de GBH, Zeke y Motörhead. Son 3 bandas que amo, lisa y llanamente, amo a esos grupos. Y es muy probable que termine enamorado de la música de Speedwolf, pues las influencias de este aplastante grupo son, justamente, las bandas que cité al principio de la review.
2 temas, tan sólo 2 temas, y me dejaron sin aliento. Empezar el single (aunque algunos prefieran llamarlo EP) con un misil como "Denver 666" es no tener piedad para con nadie. Un trallazo demoledor que conjuga la velocidad de Motörhead, la furia de Zeke y la energía de GBH, pero con una dosis de agresividad innata, algo que surge del interior de los chiflados estos, que los hace absolutamente irresistibles. La voz reventada de Reed Bremmer incita al descontrol, vomitando frases llenas de alcohol, frenesí y honestidad. La bata de Richie Tice es insensible, un cavernicola sentado tras los parches, pero con un tempo perfecto. El bajo recuerda, indefectiblemente, al Gran Lemmy. Y la guitarra es un lanzallamas, sin pretenciones artísticas elevadas, simplemente disparando riffs sencillos y furibundos. 2 temas, y como dije al principio, te dejan sin aliento. "Denver 666" es pura velocidad, una carrera alocada del más desenfrenado Metal Punk. Y "Hell & Back" es un medio tiempo salvaje y corrosivo, que tranquilamente sobresaldría en un disco de Motörhead o Zeke.
Afortunadamente, este año el sello Hells headbangers (¡como están los de éste sello ultimamente!) editan el disco debut de Speedwolf. Disco que espero con un ansiedad insoportable. Mientras tanto, a deleitarse con este infierno andante.

No hay comentarios: