martes, 20 de septiembre de 2011

Pulmonary Fibrosis - Interstitial Lung Diseases

Año: 2011
Sello: Mierdas Productions
País de origen: Francia


A días del recital que Pulmonary Fibrosis dará en Córdoba, posteamos lo último de los franceses hasta el momento. Con un sonido y estilo emparentados con bandas como Gut, Rompeprop y otros grupos de Gregrind, y por que no, hasta Pornogrind,  y bastante de los rebajes de Mortician -cuando se van para el lado del Brutal Death- los PF apuestan al groove y al blast beat endemoniado, indistintamente, con ritmos bien machacantes y afinaciones graves. La voz (incompresible lo que vocaliza el bestia éste) es ultra podrida, ensamblando a la perfección dentro del estilo netamente Gore. Predominan los medios tiempos en la primera parte del disco, con mucho groove, como dije anteriormente, pero, eso sí, cuando explotan, se van al carajo.
Hasta aquí, todo muy normal, dentro de los parámetros clásicos del estilo. Entonces ¿por qué interesarse en la propuesta de los galos? Porque suenan muy bien, tienen buenas composiciones y dominan sus instrumentos con firmeza, logrando que, dentro del quilombo que hacen, haya una cohesión, suenan compactos. Y además, el disco está bien producido, con los cual suman más puntos a favor. Ah! Y dentro del estilo, "Interstitial..." es de lo mejor que se ha editado en lo que va del 2011.
¿Nada nuevo bajo el sol? Seguro, los PF no revolucionan el estilo ni a palos. Pero dentro de una escena saturada por culpa de los grupos mediocres, los franceses se destacan sin problemas. Y a mi, eso me parece muy meritorio.  

No hay comentarios: