martes, 9 de agosto de 2011

Necros Christos - Doom Of The Occult

Año: 2011
Sello: Sepulchral Voice
País de origen: Alemania

Una cantidad considerable de demos. Varios Splits sobre sus espaldas. Un dvd. Y tan sólo 2 discos full entre la inmensa cantidad de material grabado por los alemanes. Grabando demos y splits, Necros Christos han de ser una de las bandas más prolíficas en la actualidad. Pero a la hora de sacar discos full, los tipos prefieren la calidad por sobre la cantidad. "Doom Of The Occult" nos muestra cuanto han crecido los oscurísimos germanos, sin alejarse ni un centimetro de su propuesta original: Death old School, con mucho del viejo y querido Doom Death y flirteos con el Black Metal menos caótico y más cercano a Celtic Frost/Hellhammer. Pero no sólo nos muestra a una banda aplomada, firme y segura, sino que trae pinceladas de un buen gusto encomiable. A saber, la segunda placa de Necros Christos contiene un total de 13 temas/interludios instrumentales, y vale decirlo: todos esos tracks están en un nivel superlativo, provocando que los temas más brutos se aprecien en toda su dimensión. Es que dichos instrumentales van en una senda que lejos está del salvajismo extremo. Los tracks titulados "Gate" (que van del 1 al 5; o sea "Gate I" y así) encajan en la línea pagana/folk, derrochando sofisticación y buen gusto, coqueteando, inclusive, con el Darkwave. Y los titulados "Temple" (que van del "Temple I" al 8 inclusive) son melodías muy oscuras de organo de iglesia, en una línea que recuerda al estupendo compositor clásico J.S.Bach.
Ahora bien ¿y los temas extremos? Tranquilos, que no defraudan en lo más mínimo. Death Metal oscuro y denso, muy en la línea de grupos como Asphyx (principal influencia del grupo), pasando del Death mastodóntico de principios de los 90´s, a pasajes del más arrastrado Doom Death de aquellos años dorados. Por momentos recuerdan al Celtic Frost de "To Mega Therion", por otros al Bolt Thrower más dumbeta, siempre a Asphyx. y siempre demostrando tener una gran personalidad, más allá de las influencias obvias. E ideas, los tipos tienen ideas. Y saben como plasmarlas. "Baal Of Ekron" y el extenso (pero genial) "Doom of Kali Ma / Pyramid of Shakti Love / Flame of Master Shiva" valen como muestras.
Necros Christos, en definitiva, lograron un disco redondo, pesadísimo y sumamente recomendable. No debería extrañar, pues los germanos vienen sembrando buenas críticas al por mayor, y "Doom Of The Occult" no hace más que confirmar que los elogios que preceden a la placa, son más que justificados. ¡Horns Up!

No hay comentarios: