domingo, 28 de agosto de 2011

A Cloud In Circle - Depression´s Suicide

Año: 2009
Sello: sin sello
País de origen: Argentina

¿Que está sucediendo en Argentina con los cuadros depresivos? ¿Es que a caso las mentes suicidas han encontrado una veta para expresarse? Aun no encuentro respuestas a mis interrogantes, pero sí puedo asegurar algo: Argentina, al menos en lo que respecta a Latinoamérica, tiene la mejor movida de Depressive Black en la actualidad. Bandas, o proyectos unipersonales, como Inexistence, Morkt Hedensk y Chaosophia, están dando sobradas muestras de entender como se debe ejecutar dicho estilo, y no sólo eso, sino que dan en la tecla en cuanto a lo sonoro. Y A Cloud In Circle ayuda seguir demostrando que la calidad de las bandas de Depressive Black en nuestro país, sigue en aumento.
Comparemos con un proyecto del mismo estilo, del mismo país, para dar pistas acerca de lo que es A Cloud In Circle: Inexistence (a mi juicio, lo mejor del estilo en Latinoamérica) coquetea con melodías cargadas de belleza y melancolía, insertadas dentro de un pandemonium de depresión blacker, mientras que A Cloud In Circle, transitando un por senderos muy similares, se adentra en el minimalismo, bucea en las turbias aguas del Dark Ambient, y potencia la sensación de estar ante un suicidio que se comete de manera lenta y dolorosa.
Influencias como Burzum (cuando no), Silencer y Equimanthorn vienen a la mente de forma inmediata, pero si uno se toma el trabajo de prestar la debida atención, se encontrará con que hay mucho más de lo que parece, entre la ola de melodías y gritos suicidas. No puedo agregar mucho acerca del proyecto en sí pues la información con la que cuento es más bien escueta. Por lo tanto, prefiero invitarlos a escuchar, y por que no, disfrutar, de una muy buena propuesta, oscura y bajoneante, y de muy buen nivel.

No hay comentarios: