lunes, 4 de julio de 2011

Inexistence - Land Of Grays

Año: 2011
Sello: Rigorism Production

Hace poco publicamos el primer EP del proyecto unipersonal de...Inexistence (lo siento, no voy a revelar su nombre, a menos que él me autorice). Y ahora, en un lapso de tiempo realmente tan corto entre haber escuchado aquel Ep y haber recibido la info de la edición de su primer cd full, llega a mis manos, efectivamente, el primer cd full de Inexistence. Como conté en el post del Ep del 2010, Inexistence es un proyecto de Black Depresivo, atmosférico y sumamente oscuro, en la vena de Nocturnal Depression, Burzum y otras gemas por el estilo. Con "Pessimistic Thoughts" aun resonando en mis oídos, y teniendo en cuenta la gratísima sorpresa que me causó aquel Ep, y tras haber escuchado varias veces este disco de 7 temas, debo decir que Inexistence es, a mi humilde juicio, lo mejor que he escuchado en materia de Black Metal en Argentina. Con mayores variantes que en el Ep, algunos temas rápidos entre esas variantes, pero sin alejarse ni un centímetro del estilo lúgubre y pesimista que me atrapó en su anterior trabajo, Inexistence confirma todo lo insinuado en "Pessimistic..." y mantiene la calidad intacta.
Transitando por senderos en donde la luz es apenas una ilusión, el talentoso músico porteño desnuda su tortuosa alma, deja fluir los sentimientos más negros y da rienda suelta a su creatividad una vez más; y lo mejor es que no muere en el intento. Aunque, y a juzgar por sus gritos desgarradores, pareciera estar agonizando. Y tal vez ahí esté la clave del estado de ánimo que provoca la atmosférica obra: agonía.
¡Ojo! No vayamos a creer que porque el tipo nos muestra su lado más obscuro, el protagonista de la odisea tenebrosa que es Inexistence sea un loco que se la pasa encerrado en su habitación, ocultándose de la luz del sol, huyendo de la vida social y de todo contacto con el mundo exterior. El cerebro detrás de Inexistence es un tipo que se mueve, que promueve su arte. Y gracias a su inquieta manera de ser, ha logrado que este primer disco full de Inexistence sea editado por el sello ruso Rigorism Production (http://www.rigorism.narod.ru/), algo que habla con claridad de cuan decidido es este pibe a la hora de hacer conocer su obra. Y ya que estamos, aquí tienen el link del MySpace de Inexistence: http://www.myspace.com/funeralinexistence.
En resumen: Inexistence tiene pasta para ocupar un lugar de privilegio dentro de la movida más suicida del Black Metal mundial. El talento está, de eso no hay dudas. Ahora sólo resta que los amantes del buen Metal Extremo empiecen a sumergirse en la obra de éste singular músico argentino.

No hay comentarios: