sábado, 23 de julio de 2011

Chaosophia - Funeral March (demo)

Año: 2009
Autoproducido

Si no me equivoco, la chaosophia es caos-gnóstico. Una Orden que busca la verdadera luz de Lucifer. Aclaro que digo esto apelando a mi memoria, en vez de investigar como debiera hacerlo. Pero, para ser sincero, hoy estoy muy vago, y a decir verdad, lo que me interesa es la música de éste combo argentino que viene a engrosar (saludablemente) la movida del Depressive Black en nuestro país. Para introducirlos al oscuro mundo de Chaosophia hoy posteo el demo que la agrupación porteña grabó en el 2009, y que, sinceramente, me ha causado una más que grata sensación. Primero porque la calidad compositiva es de primer nivel; y segundo, porque utilizan elementos que los emparentan más con el Noise, con el propósito nada sano de destrozarte los nervios.
Una intro muy lograda que nos mete de lleno en un mundo fúnebre, lúgubre, tormentoso. Dicha intro da pie a una marcha fúnebre en donde una voz siniestra y demencial se mete por cuanto recoveco encuentra, potenciando la sensación de asfixia que ya de por sí produce la música. Inmediatamente le pegan un cover de Burzum, el clásico "Key To The Gate", es una versión bastante lograda, para finalizar con un Outro a puro Noise enfermizo. O sea, 2 tracks + una intro y un outro, en tan sólo 11:50 que sirven para que uno se de una mínima idea de cuan negra viene la cosa con Chaosophia.
Cabe acotar que hay más material de Chaosophia dando vueltas: un split con Cryptogenus y Parasomnia, y un single del año pasado, titulado "Chaotic Propaganda". Todos estos trabajos nos muestran un proyecto de Black Metal para nada accesible a primera oída y con un futuro más que promisorio. Este demo es una prueba cabal de ello.

2 comentarios:

Inexistence dijo...

Muy buena review, conozco a la banda pero nunca pude escuchar un demo entero, así que se agradece.

PURO RUIDO dijo...

Mató que te sirva este post!