miércoles, 27 de julio de 2011

((Thorlock)) - Idem

Año: 2008
Sello: Independiente, autoproducido

Fue de casualidad que me encontré con ésta guarrada de estilo Stoner/Sludge. Fue escuchar el tema inicial, el portentoso "Assneck", y entregarme de lleno a escuchar y disfrutar sin prejuiciosos la obra de los muchachos de Missouri. Un riff atrapante, una base que se lleva todo puesto, y una voz reventada, dan inicio a un disco que los posiciona como una de las promesas del Stoner y, porque no, el Sludge, aunque en menor medida.
El autotitulado debút de los norteamericanos nos muestra a un grupo aguerrido, aferrado al sonido monolítico y denso que ya es marca registrada del estilo desde que un tal Josh Homme empezó con un grupo llamado Kyuss. Pero la cosa no se queda en eso que muchos hacen: Robarle a Kyuss. Afortunadamente ((Thorlock)), sin ser la mar de originales, se calientan por rockear con actitud y dignidad, sin apelar a la copia descarada, y dejando la piel en cada tema. Tampoco es que sean la octava maravilla, pero la garra y los buenos momentos que encontramos en la placa, hacen que los vea como una banda genuina y altamente recomendable.
Peguenle una oída al tema que abre el disco, o comprueben como se le atreven al "Deuce" de Kiss, que sin ser una versión inolvidable, resulta aguerrida y ganchera. Ni hablar de "Beyond Cosmic Dimenssions", una enorme composición de 17:42 minutos, en donde la pesadez, la psicodelia y las buenas ideas se dan cita para terminar dando vida a un temazo memorable. Quizás el punto flojo del disco sea la (innecesariamente) acelerada versión del "Keep On Rocking In The Free World" de Neil Young, deslucida, lamentablemente. Pero el resto del disco va para adelante con alma y vida, y deja abiertas las puertas a un futuro más que promisorio. Esperemos que saquen disco pronto, y que confirmen todo lo bueno mostrado en esta placa.

No hay comentarios: