martes, 24 de mayo de 2011

House Of Thumbs - Crossing The Rubicon

Año: 2010
Sello: Autoproducido, independiente

Son australianos. Se autodefinen como un grupo de Post-Thrash. Sus integrantes provienen de bandas como Isolar, Leechseed y Rogue Trader. Este es su primer cd full y para muchos fue una de las revelaciones del 2010. Son una cruza entre Meshuggah y Dillinger Escape Plan, aunque están mucho más cerca de los suecos que de los matemáticos yankis. Componen con los libros de matemática sobre la mesa y hacen alarde de una precisión técnica sobrehumana. Y no son un grupo accesible, o sea, no es fácil escucharlos y engancharse a primera oída. No son la octava maravilla, para nada. Pero son un buen grupo, y de seguir así, de seguro empezarán a estar en boca de todos aquellos que disfrutan de los ritmos intrincados, los riffs retorcidos y las vocalizaciones extremas, además de líricas que abordan temáticas poco convencionales y delirantes.
Ya desde su nombre los muchachos parecen no querer encajar dentro de los parámetros tradicionales del Metal, y en cierto modo lo logran. Aunque, una pequeña crítica, deberían alejarse un poco de su principal influencia (Meshuggah) y ganar así en personalidad. Si bien es cierto que resulta injusto considerarlos una copia de los geniales suecos, no es menos cierto que por momentos el parecido es demasiado evidente. Pero hay que ser justos y admitir que House Of  Thumbs son un grupo promisorio, con estupendas ideas y una energía desbordante. No olvidemos que estamos ante el cd debút de la banda, y que el nivel del disco, en general, es bastante alto. Yo que ustedes les empiezo a seguir los pasos, porque acá hay buena materia prima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye y como recomendacion podrias decirme que tiene de thrash este grupo: me imagino algo con influencias como Coroner,Anacrusis, Mekong Delta o cosas asi. Pero del mathcore solo conozco a Converge y Dillinger Escape Plan y a pesar de ser buenos grupos no me mueven en nada escucharlos. Gracias de antemano.

PURO RUIDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PURO RUIDO dijo...

Hola! En realidad se autodenominan como Post Thrash, no Thrash Metal a secas. Van por el lado de Meshuggah y cosas así. Si te gustan Meshuggah es muy probable que estos House Of Thumbs te gusten. Pero como te dije, no son una banda de thrash puro. Por cierto, puede que tengan algunas cositas de esos grupos que nombras (coroner, anacrusis, mekong delta), pero de manera muy sutil, en cuanto a cierto tratamiento rítmico, no más que eso. Espero que te haya sido útil!