sábado, 9 de abril de 2011

Victims - Killer

Año: 2008
Sello: Combat Rock Industry


Suecia es cuna de una de las mejores escenas Hardcore/Punk del mundo; eso no es ninguna novedad. Aquí hemos posteado algunas bandas del estilo y son todas buenas. Victims es uno de esos grupos suecos que la rompen. Hardcore/Punk poderoso y devastador como una bomba de neutrones, pero con gancho y melodía suficiente como para que la virulencia sonora no resulte sofocante para aquellos no habituados a esta movida. Es que el sonido sueco es realmente duro, muy duro. No sólo el Death sueco suena grave y contundente. No sólo el Black sueco suena extremadamente agresivo y veloz. El Hardcore/Punk sueco es tan, y a veces más duro que cualquier grupo de Metal extremo sueco. Es que el Crust/D-Beat de Discharge fue fundamental en la creación de la escena Hardcore/Punk sueca, y todo parece partir desde ese origen. Victims no es la excepción a la regla; más bien, todo lo contrario. Victims es un grupo netamente hardcore/Punk sueco, con mucho, pero mucho de Crust, sobre todo en el sonido: corrosivo, duro, grave y machacante. La voz es tan aguerrida como marca el manual y los temas se suceden sin respiro alguno.
Estos suecos han grabado ya varios discos, entre ellos algunos splits con bandas muy interesantes como Kylesa y Municipal Waste. Y vienen precedidos de muy buenas críticas, tanto a nivel medios como por parte de sus pares, elogios más que justificados.
Victims mantienen alto el honor del Hardcore/Punk sueco, y no sólo eso, sino que a nivel compositivo y sonoro, aportan algo más moderno. A escucharlos entonces, que bien vale la pena dedicarles el tiempo que sea necesario para descubrirlos.

No hay comentarios: