sábado, 23 de abril de 2011

Inexistence - Pessimistic Thoughts

Año: 2010
Sello: Depressive Illusions

¡Vaya sorpresa me llevé con esta banda! Primero los escuché, o mejor dicho, vi un video de esta banda a través de un enlace que me pasó mi novia. De entrada, el tema me atrapó con su oscuridad y melancolía infinita. El track en cuestión, "Sombre Horizon", el cual abre el E.P. agobia y encanta gracias a un trabajo de guitarras sencillamente glorioso. Una melodía triste, trágica, hermosa, que trae a la mente, por citar un ejemplo, a los franceses de Nocturnal Depression. Tras escucharlo, decidí buscar el E.P....y aquí está, para compartirlo con ustedes. Escuché de nuevo el tema que abre el disco, y me di cuenta que aquella primera impresión no había sido una casualidad. Los temas que siguen no hacen más que reforzar esa primera impresión: Inexistence prometen y mucho. Pero había una sorpresa más: son de Buenos Aires, Argentina. Si no me hubiera enterado de esto, hubiera jurado que se trataba de una banda francesa, dignos seguidores del más pesimista y trágico Black galo. O bien, que se trataba de un grupo europeo (de cualquier región del continente), herederos del costado más depresivo de Burzum. Pero no, Inexistence es de Argentina, y con su aparición hacen pensar que sudamérica en general está empezando a generar bandas extremas de nivel internacional; vale aclarar que Brasil está fuera de lo que acabo de decir, por razones más que obvias.
Gente, acá tienen un E.P. del más oscuro Black depresivo, pero un Black que coquetea incesantemente con el Funeral Doom. Son tan solo 6 temas, pero con los que le alcanza a esta promisoria banda para despertar interés en lo que vendrá. Y de seguir en esta línea, y de mantener la calidad, ojalá el próximo trabajo llegue pronto.

2 comentarios:

Inexistence dijo...

Agradezco realmente por apoyar mi proyecto. De paso informo que el nuevo álbum ya está a la venta.

http://www.youtube.com/watch?v=HfxM38m1TEs

PURO RUIDO dijo...

Hola ¿como estás? Espero que muy bien. Sinceramente, me encanta Inexistence. Creo que es la banda blacker con más futuro en latinoamérica. Mantenete en contacto con nosotros, así seguimos difundiendo lo que hacés. Felicitaciones.
pd: si tenés face, me encontrás bajo el nombre de Hans Landa (mi foto de perfil es una foto de Vikernes)