domingo, 24 de abril de 2011

Armored Saint - Symbol Of Salvation

Año: 1991
Sello: Metal Blade

Brian Slagel, amo y señor del sello Metal Blade, puede jactarse de ser un pilar fundamental en la carrera de muchas bandas, y porque no, estilos dentro del Metal. Él ayudó a muchos grupos que luego serían parte de las GRANDES LIGAS DEL METAL a editar sus primeros trabajos, a dar sus primeros pasos dentro de la industria. Armored Saint, gloria under si las hay, grupo de culto y una de las mejores bandas de Metal tradicional que jamás hayan existido, es una de esas agrupaciones que recibieron la ayuda del señor Slagel. Así fue que editaron su primer trabajo, el poderoso "March Of The Saints", y a partir de ahí empezaron a desandar un camino que los llevaría a convertirse en un grupo respetado y admirado por muchos, pero que jamás llegó al lugar merecido: la cima. Mientras otros grupos, con argumentos mucho menos valiosos que los expuestos por estos Santos con Armadura, veían sus cuentas bancarias incrementarse, recibír al apoyo de los medios y captar la atención de miles y miles de metaleros alrededor del mundo, John Bush y sus muchachos se tuvieron que conformar con ser LA GRAN BANDA A LA CUAL TODOS RESPETAN, PERO A LA CUAL NADIE LES COMPRA UN DISCO. Pero los norteamericanos, eternos perdedores en cuanto al éxito esquivo, pero eternos ganadores en el terreno de la buena música, nunca abandonaron su senda, y por eso llegaron a editar un disco monumental como "Symbol Of Salvation". Héte aquí una obra que hace que cualquier amante del mejor Heavy Metal infle el pecho y grite orgulloso su condición de metalero. Es una de esas obras que hacen que uno agradezca el haber descubierto esta música tan visceral y poderosa, esta música que hace que la adrenalina fluya en aquel que la disfruta, que la siente, que la vive. Escuchar temas como "Reign Of Fire", "Dropping Like Flies", "The Truth Always Hurts", "Buning Question", el tema que da título a la placa o el emotivo "Hanging Judge" implica ponerse de pie, sentir que los latidos del corazón se aceleran, que la sangre comienza a hervir y que la voz se transforma en un grito incontenible, un grito que repite los estribillos hasta que la garganta reviente.
John Bush, figura excluyente del disco, demuestra que es uno de los mejores cantantes en la historia del Metal, aun antes de romperla en Anthrax. Las guitarras de Phil Sandoval y Jeff Duncan (atentos a los coros que mete Duncan junto al bajista) se sacan chispas, metiendo riffs y solos memorables. La base es una muralla indestructible, y cada composición parece destinada a convertirse en un clásico.
Y aquí viene el dato que le da mayor altura a un disco enorme: Symbol Of Salvation fue grabado en honor a la memoria de Dave Earl Prichard, guitarrista original del grupo y fallecido tiempo antes de que esta joya fuera creada. Si algo le faltaba a semejante disco, era un dato emotivo como ese. "Symbol Of Salvation" es un disco de Heavy Metal al cual no le falta nada.

No hay comentarios: